3 ejercicios para tonificar las piernas y bajar de peso


Hacer dieta sin ejercicio es quedarse a medio camino. Si queremos conseguir nuestro objetivo, debemos plantearnos una rutina diaria en la que la protagonista no sea solo la comida, sino que también entre en acción el deporte. El movimiento es imprescindible cuando deseamos perder peso y especialmente cuando necesitamos reducir más de una zona que de otra.

No todos los cuerpos son iguales y, evidentemente, no todos perdemos antes de las mismas zonas. La genética y la morfología de cada cuerpo es caprichosa y hace que cada persona tenga unas necesidades diferentes a la hora de quemar grasa en zonas concretas.

Una de las zonas del cuerpo que más preocupa a quienes comienzan una dieta son las extremidades inferiores: tonificar las piernas es el deseo más habitual, especialmente entre las mujeres, y hoy te vamos a dar tres tips o consejos para que logres tu objetivo.

Ejercicios específicos para tonificar las piernas

Sentadillas

Ejercicios para tonificar las piernas
Tonfica las piernas realizando repeticiones de sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio muy completo y fácil de practicar. Te ayudará tanto a tonificar las piernas como los glúteos, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y no necesitas ningún equipamiento ni utensilio especial.

Comienza realizando series de 20 repeticiones y sube la cantidad paulatinamente. En pocos días notarás tus piernas más fuertes, con menos grasa y más esbeltas.

Caminar o correr

Caminar a paso ligero o correr son excelentes maneras de tonificar las piernas y mantenerte activo y ágil. Este es otro ejercicio para el que no necesitarás ningún tipo de material especial, tan solo unas zapatillas cómodas y tu mejor predisposición.

Aunque habitualmente relacionamos la actividad de caminar con personas mayores, es un ejercicio para tonificar las piernas indicado para todas las edades, muy fácil de llevar a cabo y que además te permite sociabilizar gracias a su posibilidad de hacerlo en grupo.

Si te has propuesto incluir caminar o correr en tu rutina diaria, comienza haciéndolo al menos durante 60 minutos diarios, 5 días a la semana. Si eliges caminos con pendientes ascendentes tus extremidades inferiores trabajarán más y ayudarás a tonificar las piernas.

Bicicleta

Como tonificar las piernas
La bici estática es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas

La bicicleta nos hace trabajar especialmente las piernas y los glúteos por lo que es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. La bicicleta estática es realmente práctica para poder trabajar desde casa sin importar las inclemencias del tiempo. Además, podremos seleccionar el nivel de resistencia más adecuado para nuestra forma física y combinar este deporte con alguna actividad que nos guste, como ver una película o escuchar música. Si estamos entretenidos mientras practicamos deporte, conseguiremos aguantar más tiempo subidos a la bicicleta.

Para principiantes, lo ideal es comenzar por 20 minutos diarios e ir subiendo progresivamente hasta llegar al menos a una hora de ejercicio de bicicleta.

Las dietas nos ayudan a perder peso y adelgazar, pero si queremos tonificar las piernas o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos combinarlo con ejercicios específicos para ello, de manera que modelemos nuestro cuerpo y consigamos la figura que deseamos que nos devuelva el espejo, además de mejorar nuestra forma física y estar más sanos, activos y jóvenes.