Jalea real propiedades para todos


La Jalea Real es uno de los alimentos más completos que existen en la Naturaleza. Su uso se ha extendido bastante gracias a los suplementos vitamínicos reforzados con este ingrediente y ya no solo se utiliza durante época de exámenes,sino que cada vez más personas la utilizan para diferentes asuntos o simplemente como vitamina natural. Y es que si hablamos de jalea real propiedades podríamos enumerar un sinfín de ventajas para nuestra salud.

Más información sobre la Jalea Real

Por ello nuestro artículo de hoy está centrado especialmente en este tema: jalea real propiedades y beneficios que debemos aprovechar.

Jalea real propiedades naturales

jalea real propiedades
El valor nutricional de los ingredientes elaborados por las abejas es fantástico

Vitaminas:

Si hablamos de jalea real propiedades, su alto contenido en vitaminas es una de las cosas que más llaman la atención en este tema. Contiene Vitamina A, B1, B2, B5, B6, B8, C, D, E y ácido fólico. Por tanto, la jalea real es un buen modo de vitaminarnos de forma natural si el médico nos alerta de alguna carencia o si nos encontramos bajos de defensas en alguna temporada concreta del año.

Ya que las vitaminas nunca son malas, también podemos tratar de aprovechar las propiedades de la jalea real en cualquier ocasión, no hace falta que el cuerpo nos lo pida. Prevenir es curar.

Minerales:

Potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y magnesio son algunos de los minerales principales que destacamos cuando hablamos de jalea real propiedades beneficiosas para la salud. ¿Qué nos aportan? Energía, protección de huesos y órganos del cuerpo, mejor memoria, antioxidantes y otros beneficios.

Proteínas:

La Jalea Real es muy rica en proteínas, por lo que es un complemento perfecto incluso cuando estamos a dieta.

Agua:

Más de un 50% de la Jalea Real está compuesta por agua. Sus beneficios ya los conocemos: nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos, es un aliado para reducir volumen de nuestro cuerpo y nos mantiene hidratados por dentro y por fuera, ofreciéndonos una piel más sana y joven.

jalea real propiedades
Disfruta las magníficas propiedades de la jalea real

Entonces… ¿para quienes está más indicado el consumo de jalea real?

Hombres y mujeres de cualquier edad pueden tomar jalea real para aprovechar todas sus propiedades y beneficios, pero está especialmente indicado para quienes deseen mejorar su memoria (estudiantes, ancianos y adultos con antecedentes de alzheimer y otras enfermedades relacionadas), también para embarazadas y quienes busquen el embarazo gracias a su alto contenido de ácido fólico y para quienes estén siguiendo una dieta centrada en las proteínas.

Contraindicaciones de la jalea real

Hemos hablado de la jalea real propiedades y beneficios que ayudan a todos, pero también es importante recordar que pueden existir algunas contraindicaciones. El consumo en exceso de cualquier cosa, por muy sana y natural que sea, nunca es recomendable y esto es aplicable también a la jalea real.

Si durante su toma experimentamos efectos secundarios como subida de tensión, dolor de cabeza o taquicardias, debemos dejar de tomarla y consultar inmediatamente con un doctor para que encuentre la causa de estos síntomas.

jalea real propiedades
El consumo en exceso de jalea real no está recomendado, al igual que nunca se debe tomar nada en grandes cantidades