Cebolla, ajo y miel contra los resfriados y las gripes


En plena ola de frío, la tasa de gripes y resfriados se está disparando de forma alarmante. No debemos preocuparnos demasiado, es algo más que habitual en esta época del año, sin embargo está claro que padecerlo no es plato de buen gusto, especialmente cuando el trabajo o las obligaciones personales nos impiden darnos el lujo de “parar” nuestra vida durante los días en los que el cuerpo se encuentra de bajón. Si ya has probado todo lo habido y por haber en farmacias o si por el contrario no quieres recurrir tan pronto a los compuestos químicos, hoy te traemos un remedio casero para tratar los resfriados y la gripe: solo necesitas cebolla, ajo y miel.

¿Nos acompañas a prepararlo? Te traemos su “receta” y te contamos los beneficios por separado de cada uno de estos ingredientes. Imagínate ahora su poder si los combinas…

Otros artículos que te van a venir bien: ¿Qué debo tomar ante la fiebre?

Así nos pueden ayudar estos tres ingredientes: cebolla, ajo y miel para los resfriados y gripes

El objetivo de la cebolla, ajo y miel es en primera instancia reforzar nuestro sistema inmunológico y protegernos frente a agentes externos que nos pueden hacer enfermar.

Preparación de este remedio casero:

Puedes tomarlos por separado, incluyéndolos en tu dieta de forma habitual. Pero hay otra forma de consumirlos todos a la vez. ¿Cómo podemos tomarlo? Pica muy finita una cebolla y tres dientes de ajo y llena con ellos y con una taza de miel un recipiente de vidrio hermético. Déjalo reposar un día entero y después, toma 5 cucharadas al día. Delicioso y sanísimo.

Beneficios de la cebolla:

La cebolla actúa como antiinflamatorio y antibacteriano natural. No solo nos alivia la tos (uno de sus usos naturales más conocidos), si no que también nos descongestiona nariz, cabeza y garganta.

Además, cuenta con propiedades antibióticas, lo que provoca que sea capaz de terminar con infecciones y otros problemas de salud.

Lee más: Seguimos hablamos de la cebolla aquí

cebollas
Cualquier variedad de cebolla nos puede servir para hacer nuestros remedios naturales con cebolla

Beneficios del ajo:

El ajo es conocido popularmente como el mejor antibiótico natural. Esto es debido a su capacidad de reforzar nuestras defensas ya no solo para curarnos gripes y resfriados, también para prevenirlos.

Asimismo, también tiene propiedades antisépticas, antivíricas, expectorantes, antiinflamatorias y respiratorias, por lo que es evidente su gran ayuda ante resfriados y otros problemas derivados.

Lee más: Te contamos más sobre el ajo

ajo por la noche
El ajo es un antibiótico natural con muchísimos beneficios

Beneficios de la miel:

La miel es uno de los llamados superalimentos, gracias a sus increíbles valores nutricionales. Cuenta con vitamina A, C, D y varias del grupo B, así como minerales tales como potasio, calcio, magnesio, hierro o fósforo, entre otros.

Todo ello consigue que la miel tenga propiedades antioxidantes, antibacterianas y que nos ayude a aliviar los síntomas habituales de gripes y resfriados.

Lee más: Hablamos en profundidad sobre la miel

qué tomar para el dolor de garganta
La miel de abeja es un producto lleno de beneficios

 


Advertisements