¿Por qué el café solo sin azúcar es el mejor?


Hemos abordado en más de una ocasión el tema del café en la nutrición, ángel para algunos, demonio para otros, lo cierto es que en la medida correcta y excepto si existe alguna contraindicación médica, es café es realmente beneficioso. Pero, ¿sabías que el café solo sin azúcar es la mejor opción para tomarlo? 

Evidentemente, si sufres hipertensión o insomnio no será tu mejor aliado, especialmente lejos de esas primeras horas del día en las que necesitarías todo un tanque de café para salir de la cama, sin embargo, para disfrutar por completo de las propiedades y beneficios de esta bebida, lo ideal es tomarla de este modo. Recuerda, café solo sin azúcar, ¡te contamos por qué!

Lee más: Beneficios del café que debes conocer

Beneficios y propiedades del café solo sin azúcar

contraindicaciones del cafe
El café es el desayuno más universal

Prevenir la diabetes

Si tenemos riesgo de sufrir diabetes tipo II, podemos reducir en un 25% la posibilidad de padecerla tomando entre 3 y 4 tazas de café solo sin azúcar al día. De hecho, su beneficio es tal sobre esta patología, que incluso si ya tenemos diabetes su consumo nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Rico en antioxidantes

No es la primera vez que alabamos las virtudes de los antioxidantes y si hay una bebida rica en ellos, ese es el café solo. Una sola taza de café solo diariamente nos ayudaría a prevenir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.

La importancia de tomar alimentos ricos en antioxidantes es vital para garantizar una correcta nutrición y una salud plena.

Conoce más: ¿Sabes por qué son tan importantes los antioxidantes?

Imprescindible para los deportistas

Los deportistas necesitan energía y ésta, además de obtener a través de grupos de alimentos como los hidratos de carbono, la podemos conseguir también con bebidas energéticas. Y hablando de ellas, ninguna mejor que el café. Aumenta la concentración, la potencia muscular y favorece la resistencia y el desempeño físico.

Pero además, también los estudiantes son un colectivo que pueden recurrir al café solo sin azúcar para obtener mejores resultados. Ayuda a que la mente esté más despierta, rindamos más y pensemos mejor.

remedios caseros para la celulitis
El café nos aporta múltiples beneficios tanto interior como exteriormente.

Contra la celulitis

Si la celulitis te preocupa, una taza de café al día te puede ayudar a prevenirla o a mitigarla si ya ha comenzado a aparecer. Evidentemente, no es nada 100% efectivo, pero toda ayuda siempre es poca. La principal razón del por qué la cafeína es buena para luchar contra la celulitis la encontramos en su poder para reactivar nuestra circulación, lo que hace que también las grasas y los líquidos se movilicen.

Luchar contra el alzheimer

¿Tienes miedo de perder tus recuerdos cuando llegues a la vejez? La demencia, el alzheimer y en general las enfermedades degenerativas se pueden evitar en algunas ocasiones. Tomar café solo sin azúcar a diario nos ayuda a reducir en casi un 70% el riesgo de sufrir estas enfermedades. Merece la pena, ¿no crees?

Pero también debes conocer: Las contraindicaciones del café, ¡cuidado con ellas!

tipos de cafe
No todas las personas pueden tomar cafe