3 tazas de café diarias te ayudará a prevenir el cáncer de hígado


Salud y nutrición van de la mano. Y si no te lo crees, hoy te contamos una curiosidad para prevenir el cáncer de hígado de una forma muy sencilla. Seguro que más de una vez te han dicho que no deberías tomar tanto café o que el café es malo. En efecto, todo en exceso es malo, pero según cómo lo enfoquemos nos puede aportar unos beneficios o propiedades muy relevantes para nuestra salud.

Muchos de nosotros somos “fans” del café. No podríamos empezar el día sin él e incluso esos cinco minutitos a media tarde frente a nuestra taza de café para recargar pilas, se ha convertido ya en un placer al que no queremos renunciar. Pero, ¿sabes cómo reaccionar tu cuerpo a él? Hoy te desvelamos uno de los secretos mejor guardados: tres cafés al día te pueden ayudar a prevenir el cáncer de hígado.

Otros artículos que te va a interesar leer: Contraindicaciones y efectos secundarios del café, no te la juegues.

remedios caseros para la celulitis
El café nos aporta múltiples beneficios tanto interior como exteriormente.

Café normal o café descafeinado para prevenir el cáncer de hígado

Solo, con leche, con azúcar, descafeinado… Hay muchos tipos de café y cada uno tiene su preferido, al igual que cada tipo de bebida puede tener sus propiedades características. Sin embargo, hay una común a todos los tipos de café: dos o tres vasos diarios nos ayudarán a prevenir el cáncer de hígado.

Y es que está demostrado médicamente que el café nos ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas que no se encuentran en un estándar normal. Estas enzimas son las responsables de la aparición del cáncer de hígado, por lo que mantenerlas controladas es esencial para no caer en dicha enfermedad.

Sin embargo, es evidente que no todas las personas pueden consumir tanto café normal diariamente, ya que también tiene bastantes contraindicaciones. Por ello, el café descafeinado se postula como una alternativa perfecta para estas personas.

bebidas estimulantes
El café es una bebida estimulante, no lo olvides y no abuses de ella

5 beneficios del café aparte de la prevención del cáncer de hígado

El café es nuestro amigo y siempre que no abusemos de él, nos va a aportar más beneficios que efectos secundarios. Sin embargo, ten en cuenta que es “adictivo”: una vez que te acostumbres al café del desayuno o al de media tarde, el cuerpo te lo pedirá y ya no podrás pasar sin él.

Pero, ¿qué beneficios tiene mi cuerpo con el consumo diario del café, además de ayudarme a prevenir el cáncer de hígado?

Por un lado, es un excelente energizante. Si eres de los perezosos que les cuesta levantarse o duermes poco y regular, seguro que notas rápido como se espabila tu cuerpo después de tomar el café del desayuno. Pero no solo a esta hora del día nos aporta beneficios: tomar un café después de la comida nos ayudará a acabar con el hambre e incluso a no querer volver a devorar todo en la merienda; esto lo consigue gracias a su poder saciante.

Por otro lado, el café es muy bueno para nuestra salud, tanto, que se dice que es capaz de alargar la vida entre un 10%-15%. Pero también tiene propiedades antidepresivas, por lo que nos puede ayudar en esas etapas en las que nuestro estado anímico está más flojo, además de contar asimismo con propiedades analgésicas, ayudándonos de forma natural a eliminar el dolor de cabeza o muscular, entre otros.

tipos de cafe
¿A quién no le apetece una taza caliente de café?

¿Qué relación tienes con el café? ¿Cuántas tazas consumes diariamente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Sigue leyendo: ¿Sabes por qué el café solo sin azúcar es el mejor?

 


Advertisements