5 beneficios del mezcal que te animarán a tomar una copa


Vivimos con la creencia de que tomar bebidas alcohólicas es malo y lo cierto es que hay mucha verdad en esa afirmación. El alcohol tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud y una de las adicciones más peligrosas. ¿Por qué? Sencillo. Está socialmente aceptado (de hecho, está mejor aceptado beber que no beber), por lo que se puede caer fácilmente en ella. Sin embargo, con control, hay ciertas bebidas que también tienen beneficios y propiedades para nuestra salud. Precisamente hoy hablamos del mezcal, una bebida muy conocida en México que nos puede ayudar bastante a mejorar nuestra salud siempre y cuando no nos excedamos de una copa al día.

Cuidado: ¿Cómo superar el alcoholismo?

¿Qué es el mezcal?

Si nunca has oído hablar de él, el mezcal es una bebida alcohólica típica de México procedente de la destilación del corazón del Maguey (ágave). Hay muchos tipos de mezcal y uno de ellos, aunque no es un mezcal tradicional, es el tequila.

que es el mezcal
¿Sabes de dónde procede el mezcal?

Beneficios del mezcal sobre la salud

Sí, el mezcal puede aportarnos beneficios y propiedades interesantes para nuestra salud, aunque como decimos, nunca te excedas de una copa al día (incluso nosotros te recomendaríamos consumirlo con una frecuencia menor). Hemos recogido los 5 beneficios más interesantes del mismo y te los contamos a continuación.

mezcal beneficios
Una copa de mezcal te puede ayudar con tu salud

Nos ayuda a dormir mejor

Tiene propiedades relajantes y una copita antes de dormir nos puede ayudar a conciliar el sueño. Por supuesto, nosotros te recomendaríamos mejor el clásico vaso de leche caliente con cacao, pero si ya lo has probado y no te funciona, puedes probar alguna que otra noche con un poco de mezcal.

Mejora los huesos:

Esta bebida nos ayuda a absorber de un modo más eficiente el calcio que tomamos a través de otros alimentos, lo que repercute en una mejor salud de nuestros huesos y previene roturas o debilidad por descalcificación.

Baja el colesterol:

¿Has probado de todo para reducir el colesterol y no has conseguido bajarlo? En la alimentación y el ejercicio está la clave, pero también puedes probar con el mezcal. ¿La razón? Es un buen disolvente de grasas, por lo que también ayuda a bajar el colesterol. Eso sí, nunca lo tomes si estás consumiendo pastillas contra el colesterol (o contra cualquier otra cosa, alcohol y medicamentos nunca se deben mezclar).

Mejora la salud cardíaca:

Igual que una copa de vino al día es buena para el corazón, también lo es el mezcal (ojo, elige uno de los dos, que nos conocemos…). Nos ayuda a prevenir paros cardíacos y a mejorar en general nuestra salud del corazón.

Mejora la inteligencia:

En pequeñas dosis, también nos ayuda a mejorar las funciones cerebrales. Por ejemplo, activa nuestra inteligencia y aleja la depresión.

tomar mezcal
No abuses de él. Los efectos secundarios son mucho peores que los beneficios

Como ves, son muchos los efectos positivos de tomar una copa de mezcal, pero nunca te excedas ni lo tomes como una costumbre. El alcohol puede llegar a ser muy peligroso y al final, sería peor el remedio que la enfermedad.

Otros temas de interés: ¿Por qué no se debe mezclar alcohol y medicamentos?


Advertisements