Controla la Fibromialgia con remedios naturales


La fibromialgia es una enfermedad que puede ser de lo más invalidante para las personas que la sufren; sin embargo, hay ciertos remedios naturales para la fibromialgia que pueden ayudarnos a tener una mejor calidad de vida y no usar tantos medicamentos químicos. Veamos algunos de estos remedios naturales para irlos incluyendo en nuestro día a día.

Remedios Naturales Para la Fibromialgia
Ayuda contra la fibromialgia

 

Cloruro de magnesio para la fibromialgia

El magnesio es uno de los elementos naturales que debemos tener presente en nuestra dieta. Lo podemos encontrar en una gran variedad de alimentos diferentes, pero también lo podemos encontrar en suplementos alimentarios para tomar con agua o con otros líquidos.

El magnesio es un mineral que debemos tener en nuestro organismo pues es esencial para su buen funcionamiento. Este mineral hace que nuestros músculos, los nervios y los huesos estén saludables, a la vez que nos ayudar a mejorar todos los problemas de memoria y de fatiga. Los principales síntomas que vemos cuando hay falta de este mineral en nuestro organismo son la fatiga, la alteración, la irritabilidad, la debilidad y los problemas para conciliar el sueño o tener un sueño de calidad; estos son algunos de los síntomas contra los que luchan las personas afectadas de esta enfermedad, por lo que no es de extrañar que ofrecer este mineral en dosis extras a nuestro organismo nos ayude a mejorar algunos de estos síntomas.

Además de poderlo encontrar en suplementos alimentarios, este mineral también se encuentra en las espinacas, la lechuga y los espárragos.

Otros minerales para mejorar los síntomas de la fibromialgia

Otros minerales que, como el magnesio, nos pueden ayudar a mejorar los síntomas de la fibromialgia son el silicio y el selenio.

El silicio lo podemos encontrar en el perejil o en las nueces, por ejemplo, mientras que el selenio está presente en verduras como las cebollas, los ajos y las coles. También lo podemos encontrar en las naranjas, los pepinos, las calabazas y en las manzanas.

Los masajes

Los masajes son otra buena manera de ayudar a combatir los síntomas de la fibromialgia. Las presiones con las que vamos a empezar serán muy flojas, pues los pacientes de fibromialgia sienten mucho más el dolor que otras personas que no la padecen. A medida que el cuerpo se vaya acostumbrando, las presiones irán siendo algo más intensas, siempre adaptándolas a las necesidades y los límites de cada paciente.

Infusiones y hierbas

Hay muchas hierbas que podemos tomar en forma de infusión o bien usarlas de modo externo que nos ayudarán a mejorar y controlar los síntomas de la fibromialgia. Algunas de ellas son el sauce, la tila, la valeriana y la flor de la pasión, aunque hay muchas otras más que nuestro naturista nos puede aconsejar. Estas plantas se deben usar como infusiones y de uso interno.

Las plantas que podemos usar externamente son el romero, la salvia y el tomillo. Bastará con aplicarlas en los sitios en los que sintamos dolor para empezar a notar un alivio bastante rápido.

El uso de estas plantas es ideal para combatir el dolor y la tensión así como para mejorar la calidad del sueño. Otras plantas que podemos usar contra el dolor son el romero y el laurel.

Dieta y ejercicio

Otro de los remedios naturales para la fibromialgia está en la alimentación y el ejercicio. Mientras que no podemos hacer ejercicio muy intenso, un poco de natación, por ejemplo, es algo que nos hará sentir mejor a la vez que aliviaremos problemas de dolor de espalda y contracturas. La dieta es también de lo más importante, pues con ella conseguiremos reducir los episodios de dolor y de fatiga, entre otros. Esta dieta debe ser rica en vegetales y frutas y restrictiva con la carne de cerdo o carnes rojas en general.

La fibromialgia es una de las enfermedades más invalidantes que podemos tener en la actualidad y conocer los diferentes remedios naturales para la fibromialgia es una buena manera de acabar o mejorar algunos de los síntomas de esta enfermedad, lo que nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.