Las infusiones y tés variados son un tema recurrente en nuestro blog. ¿A quién no le gustan? Son mucho más que una bebida refrescante o calentita: son una fuente de salud, propiedades y beneficios a la que no debemos renunciar. ¿Quieres conocer nuevas infusiones bastante desconocidas? No te pierdas nuestro tema de hoy: el té de jengibre y canela que te va a encantar.
Y es que hay mucho más allá de la clásica manzanilla o tila. Descubre la receta y los beneficios del té de jengibre y canela. ¡Te sorprenderás!
Lee más: Beneficios del jengibre que necesitas conocer antes de seguir leyendo
Contenido
Beneficios del té de jengibre y canela
Sabor:
Una de las cosas que más nos gustan de este té es su característico sabor. Ligeramente picante y con un olor muy agradable, aportará a nuestro paladar una experiencia premium.
Reducir la posibilidad de formación de piedras en la vesícula:
Si alguna vez has tenido piedras en la vesícula, ya sabrás lo dolorosas que son. No se lo recomiendas ni a tu peor enemigo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no comienzas a cuidarte para evitarlas? El té de jengibre y canela es una de las mejores opciones para cuidar tu vesícula.
Evitar resfriados y gripes:
El té de canela y jengibre es una bebida muy rica en Vitamina C, fósforo y potasio, por lo que protege y refuerza nuestro sistema inmunológico, evitando que nos resfriemos o, que si ya lo estamos, nos recuperemos antes.
Contraindicaciones del té de canela y jengibre
Aunque es un té muy sano y con muchísimos beneficios, por supuesto también tiene sus contraindicaciones. Haberlas, haylas, y te las queremos resumir a continuación: evítalo si estás embarazada o si estás tomando anticoagulantes (del tipo aspirina, heparina, triclopidina o warfarina, entre otros). Tampoco se aconseja su consumo en niños.
De cualquier modo, si tienes algún problema de salud o estás siguiendo algún tratamiento que te hace vigilar tu alimentación, consulta a tu doctor si puedes tomar este té de jengibre y canela. En el resto de los casos, no debes encontrar ninguna contraindicación.
Receta del té de jengibre y canela
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 rodaja grande de jengibre
- 1 rama de canela
- Limón
Preparación:
Ponemos a calentar el agua en una olla pequeña o cazo y mientras que alcanza la temperatura necesaria, rallamos bien el jengibre. Cuando llegue a ebullición, añadimos al agua el jengibre y la canela y lo mantenemos a fuego lento durante 10 minutos. Cuando finalice este tiempo, apartamenos del fuego y añadimos medio limón exprimido. Removemos bien, colamos para eliminar la ralladura de jengibre y la rama de canela y volvemos a remover.
Servimos ¡y a disfrutar! Esta bebida es más recomendable tomarla templada. Puedes consumir hasta 3 vasos al día.
Conoce más: ¿Sabes cuáles son los beneficios de la canela?