5 beneficios de escuchar música relajante por la noche


Hoy queremos hablarte de un tema muy curioso: ¡la música! Sí, la música también tiene interesantes efectos positivos sobre tu salud y queremos que los descubras hoy. Más allá de hacer volar nuestra mente, la música y, más concretamente, la música relajante, nos puede ayudar mucho en nuestro día a día.

Hemos seleccionado los cinco beneficios más importantes de escuchar música relajante por la noche. No hace falta que te desveles mucho… con 15 minutitos de hacer esta actividad, verás los resultados tan positivos que obtienes. ¿Te animas a intentarlo?

Otros artículos de interés: Los beneficios de bailar zumba

Los beneficios más importantes de escuchar música relajante

Las técnicas de relajación proporcionan un aumento de la calidad de vida y el bienestar
Escuchar música relajante es una de las mejores formas de encontrarnos en sintonía con nosotros mismos y sentirnos mejor, tanto a nivel anímico como de salud

¡Menos estrés!

Sí, has acertado. Seguro que lo primero que has pensado es que ayuda a mejorar los niveles de estrés y así es. El efecto de la música relajante conseguirá que tu cerebro se relaje, que dejes la mente en blanco y que olvides los problemas del día a día.

Si además aprovechas para hacer meditación mientras escuchas música, los resultados serán fantásticos, ya que conseguirás poner en sintonía cuerpo – mente – alma, un trío que debemos buscar que siempre esté sano y a tope.

Y al hilo de esto, te recordamos una cosa: menos estrés, significa mejor descanso. Tu salud te lo agradecerá.

Mejora las funciones cognitivas:

Tu cerebro mejorará al escuchar música relajante en diversos niveles: memoria, activación de las conexiones neuronales, concentración, facilidad de aprendizaje… Es un ejercicio buenísimo en época de exámenes o simplemente cuando quieres darle un empujoncito a tu cerebro.

Reduce las posibilidades de sufrir una taquicardia

En realidad, si te paras a pensarlo, va todo relacionado en este tema. La música, al relajarnos, hace que también nuestro corazón esté más tranquilo y por ello, baja el ritmo de los latidos del corazón: la presión sanguínea es menor y bajan las posibilidades de sufrir un infarto.

Mejora tu felicidad:

Pero tiene una explicación científica. Al escuchar música relajante, aumentan los niveles de serotonina. La serotonina es una hormona que nos ayuda a estar de mejor humor y sentirnos más felices. De hecho, se la conoce como la hormona de la felicidad.

Los consejos para ser feliz
Encuentra algo que te apasione para ser feliz. Escuchar música o pintar suelen ser las tareas que más nos ayudan.

Mejora la digestión:

Tanto si has tenido una cena pesada como si vas a cenar algo más tarde de la cuenta, hacerlo con música relajante o escucharla justo antes de dormir te ayudará a relajarte y también a que tu estómago procese mejor la comida. ¿Qué explicación hay en esto? De nuevo, todo vuelve a estar relacionado: si tu estado de ánimo es estar más relajado, el resto de tu cuerpo también lo estará.

Beneficios de perder peso de forma saludable.
Cuando escuches música por la noche, ¡no bailes! Busca canciones lentas que te ayuden a relajarte.

Otros artículos que necesitas leer: ¿Sabes cómo puedes ser feliz con cosas gratis?


Advertisements