Ensalada de aguacate para adelgazar, ¡sí, se puede!


¿Te gusta el aguacate? Seguro que alguna vez te has privado de comerlo porque te han dicho que es muy calórico. Sí y no. Es verdad que, dentro de los llamados alimentos verdes, es uno de los que más calorías aporta, pero también nos da unos beneficios, propiedades y nutrientes impresionantes, lo suficientemente importantes como para que valoremos el hecho de incluirlo en nuestra dieta sí o sí. ¿Qué te parece si preparamos una ensalada de aguacate para adelgazar y a la vez sacarle todo su partido?

Acompáñanos en este artículo y te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de ensaladas verdes donde el fruto tropical del aguacate es el protagonista indiscutible. Toma nota y prepara una receta de las que querrás volver a repetir pronto.

Otros artículos de interés: Propiedades del aguacate

Cómo preparar la mejor ensalada de aguacate para adelgazar

aguacate jamon y naranja
Si quieres darle un toque exótico, puedes añadir también naranja en trocitos a tu ensalada de aguacate

Si estás haciendo dieta, esta ensalada la puedes comer tranquilamente. Está deliciosa, es muy nutritiva y, aunque tenga algo más de calorías que las típicas que solo llevan lechugas, te ayudará a mantener la dieta y a estar motivado. Sí, es muy importante “engañar” a nuestra cabeza y que olvide que estamos haciendo dieta y nada mejor que hacerlo que utilizar para ello el paladar. ¡Existen recetas ricas y sanas que te ayudarán a adelgazar!

Como te hemos comentado, hoy te contamos cómo preparar la ensalada de aguacate más deliciosa del mundo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de lechuga
  • 1 pepino
  • 1 aguacate
  • 1 puñadito de semillas de calabaza
  • Orégano o albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
Propiedades del aguacate
El aguacate tiene excelentes beneficios, nutrientes y propiedades para nuestro organismo

Preparación:

Vamos a preparar primero los ingredientes. Lava la lechuga para desinfectarla y prepara una “cama” con ella en el fondo del plato o el bol que estés utilizando para tu ensalada. Añade un chorrito (pequeño) de aceite de oliva.

Ahora, pela y trocea tanto el aguacate como el pepino. Con el pepino intenta hacer cubos pequeños y con el aguacate déjalo a la medida que más te guste. Hay quienes desean encontrar un trozo grande de aguacate y quienes prefieren que sean más pequeño.

Espárcelos por el plato y ahora añade otro poquito de aceite de oliva, orégano y pimienta. Por último, hazle un “topping” crujiente a tu ensalada con las semillas de calabaza.

tipos de calabaza
Las semillas de calabaza te aportarán el toque crujiente que necesita tu ensalada

¡Y listo! Ya tienes la receta ideal de la ensalada de aguacate para adelgazar, nutritiva y deliciosa. Puedes consumirla sola como cena o plato principal si no tienes mucha hambre o bien preparar el bol y repartir entre los diferentes comensales como acompañamiento del plato principal. Por ejemplo, ligará genial con un trozo de carne a la plancha o incluso con algo más “soso” como arroz blanco o pasta con un poquito de atún.

Aprende a cuidarte y redescubre el placer de consumir ensaladas verdes.

Sigue leyendo: Más recetas de batidos verdes


Advertisements