Batidos de frutas para adelgazar de forma sana y deliciosa


Que mejor que poder adelgazar sin tener que pasar hambre y sobretodo, lo más importante, es tomando cosas que nos gustan. Los batidos de frutas para adelgazar son unos batidos que nos ayudan a adelgazar y encima nos van a gustar.

Nuestra lista de alimentos para adelgazar ya no tiene por qué ser sosa, Hay soluciones muy buenas para adelgazar y hacerlo con mucho gusto. Soluciones que después las harás como puro hábito y comenzarán a ser parte de tu vida.  Dentro de estas soluciones tenemos los batidos de frutas para adelgazar.

Los batidos de frutas, conocidos por todo el mundo como una práctica muy saludable para poder adelgazar,  son muy refrescantes y a la vez alimentan. Además, estos batidos los puedes tomar tanto antes del ejercicio físico como después del mismo.

batidos de verduras sanos
Los batidos de verduras o frutas caseros son realmente sanos

Lee más: Las mejores frutas de invierno, ¡llena tu despensa!

Incorpora las frutas a tu alimentación

Todos sabemos que las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Es  por ello que son utilizadas en productos de belleza para la piel como para el cabello.

Pero su efecto más potente es cuando los consumimos directamente. El consumo de estas frutas, tanto si las tomamos en su manera original como si hacemos unos sabrosos batidos con ellas, nos dará la garantía de que no han sido manipuladas químicamente, con colorantes o bien con conservantes.

Las frutas sabemos que tienen vitaminas y a la vez tiene un efecto antioxidante.  Esto significa que las vitaminas nos quitan los efectos negativos de lo que se llaman radicales libres, son sustancias reactivas que se producen por nuestro cuerpo cuando nosotros mantenemos una alimentación inadecuada,  o bien por estrés,  por el sedentarismo,  acelerando el proceso de envejecimiento con el deterioramiento en nuestras células y tejidos.

Otros artículos que vas a querer leer: Conoce las frutas de primavera y sus secretos

Las frutas contienen una importante cantidad de potasio, magnesio, cromo, cobre, zinc y calcio, pudiendo combinar esas frutas en batidos naturales y así ganar en vitaminas y en elementos como el potasio, el cromo, el calcio o magnesio, entre otros.

Hay estudios que demuestran que llevando una dieta balanceada en la que incluyamos cereales, nueces, semillas, frutas y vegetales son la solución ideal para asi cubrir nuestro cuerpo con las vitaminas, minerales y otros nutrientes que sean del grupo de los antioxidantes. Además, este tipo de dieta reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y de cáncer.

Las frutas mejores para poder hacer batidos de frutas para adelgazar son las fresas, el plátano, la piña, el melón y el limón.

Otros artículos de interés: ¿Conoces cuáles son las mejores frutas del otoño?

Batidos de frutas para adelgazar

A continuación te explico 3 de los mejores batidos que puedes hacerte para adelgazar:

Batido de fresa

Este batido nos dará de la forma más rápida lo que necesitamos
Fácil, rápido, fresquito y buenísimo para empezar bien el día

La fresa es una fruta con muchas vitaminas ya que no sólo lleva la vitamina C sino también lleva agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Tiene una gran riqueza en minerales, vitaminas y hierro.

Esto es un batido que se recomienda para combatir las arrugas y la celulitis ya que tiene un gran poder antioxidante. la combinación de la fresa con la leche es muy buena si estás intentando bajar peso.

Para ello tendremos que comprar fresas, lavarlas bien y ponerlas en un recipiente y con la batidora haremos este delicioso batido. Como te dije anteriormente, puedes mezclarlo con leche y así estará más bueno.

Batido de Plátano

alimentos ricos en potasio
El plátano es muy rico en potasio

Otra de las frutas que se toma mucho, tanto al natural como también en batidos es el plátano.

Los batidos de plátano son muy nutritivos, ya que el plátano contiene mucho potasio, lo que indica que tiene un elevado poder energético. Si agregamos a este batido leche descremada conseguirás un batido muy bueno para adelgazar siempre combinado con ejercicio. Lo que sí que no debes hacer es agregar a tu batido de plátano leche entera o helado de vainilla, sino en vez de ayudarte a adelgazar conseguirás todo lo contrario.

Batido de piña

dieta monoingrediente
Entre las dietas monoingredientes, la Dieta de la Piña es probablemente la más popular

La piña es una fruta que nos ayudará mucho si lo que queremos es adelgazar o aunque sea mantener el peso.

Si a nuestro batido le añadimos yogur en vez de añadirle leche, y con un poco de miel nos quedará buenísimo y con un montón de vitaminas y minerales. Si no quieres que el batido quede muy espeso puedes echarle un poco de zumo de naranja.

Conoce más: Frutas de temporada, las mejores de verano