Alimentos ricos en Vitamina B12


Conocer las propiedades de los alimentos es fundamental para cuidar tu alimentación y mejorar tu salud. Las vitaminas, fuente de vida, son una parte importante de la nutrición y todas ellas tienen un papel muy importante para nuestro organismo. A pesar de que las más conocidas suelen ser la Vitamina A y la Vitamina C, existen muchas otras con fantásticos beneficios, cuyo déficit nos podría poner en serios problemas.

En este artículo vamos a hablarte de los alimentos ricos en Vitamina B12, así como sus usos y beneficios. Poco se ha hablado hasta ahora sobre ella, poca justicia se le ha hecho a una vitamina que nos aporta energía, mejora nuestros músculos y sin la que no podríamos tener una buena salud.

Confía en el poder de todas las vitaminas y no apartes ninguna de tu dieta: todas son imprescindibles.

Otras vitaminas importantes: La Vitamina A

Vitamina B12
Conoce las ventajas de una dieta rica en Vitamina B12

¿Para qué sirve la Vitamina B12?

Esta vitamina hidrosoluble es muy importante para el metabolismo, el sistema nervioso central y los glóbulos rojos. Aunque la cantidad diaria recomendada es de 2.4 mcg en adultos hombres o mujeres, la Vitamina B12 puede almacenarse en el hígado durante años.

Cuando nuestro cuerpo no absorbe la cantidad necesaria de esta vitamina o no tomamos suficientes alimentos ricos en Vitamina B12, podemos presentar un déficit de este nutriente cuyas consecuencias van desde la anemia hasta la fatiga o el entumecimiento de las extremidades

Beneficios de una dieta rica en Vitamina B12

La Vitamina B12 nos aporta muchos y variados beneficios. Uno de ellos, es la capacidad de dar energía a nuestro cuerpo: si te encuentras cansado sin motivo aparente, acude al médico ya que podrías tener una carencia de vitaminas, entre ellas, la Vitamina B12. Por otra parte, también nos ayuda a regular la temperatura corporal, facilita los procesos digestivos. mejora la circulación e incluso tiene efecto sobre órganos básicos como los pulmones, el hígado o el corazón.

Vitamina B12
La Vitamina B12 incide favorablemente sobre la salud de nuestro corazón

Otros de los beneficios de la Vitamina B12 están relacionados con aspectos a los que habitualmente no les damos importancia por no poderse apreciar a simple vista, pero sus consecuencias pueden ser realmente importantes. La Vitamina B12 influye en la producción de ADN, la elaboración de glóbulos rojos o la síntesis de creatina, entre otros.

¿Buscas quedarte embarazada? Esto te interesa:haced los dos una dieta rica en Vitamina B12. En las mujeres, ayuda a regular el ciclo menstrual y mejorar la ovulación, mientras que en los hombres aumenta la producción de esperma.

5 Alimentos ricos en Vitamina B12

Huevos: Los huevos son un alimento básico en nuestra alimentación por su gran aporte de nutrientes y propiedades. Precisamente por ello empezamos nuestra lista de alimentos ricos en Vitamina B12 con los huevos. A la hora de conservar mejor esta vitamina, es preferible cocinarlos a modo de tortilla en lugar de fritos o cocidos.

Queso: Pero sin duda, si tuviéramos que hacer un Top con los alimentos ricos en Vitamina B12 pondríamos en los primeros puestos el queso. Este lácteo, en cualquiera de sus variedades, tiene un alto contenido de esta vitamina. De hecho, podríamos decir que con 150 gramos de casi cualquier de ellos ya tendríamos el aporte diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Entre los tipos de queso que más Vitmina B12 contienen destacamos el queso manchego, el queso cheddar, el queso fresco o el queso de oveja.

Almejas: Entre los mejores alimentos ricos en Vitamina B12 aparecen las pequeñas y deliciosas almejas. El grupo de los moluscos son excelentes si quieres aumentar la ingesta de esta vitamina hidrosoluble; de hecho, su proporción de Vitamina B12 es comparable al de la carne.

Sardinas: El pescado es una fuente fantástica de vitaminas y en el caso de la B12 no se queda atrás. Las sardinas no solamente son alimentos ricos en Vitamina B12, si no que también contienen ácidos omega 3, esenciales para la salud. Hay muchas formas de preparar sardinas, un pescado que deberías tomar al menos una vez por semana para aprovechar sus excelentes propiedades.

Carnes: La carne de vaca, el hígado de cerdo, la pechuga de pollo y la carne de cordero son algunas de las mejores carnes que puedes incluir en tu menú si buscas aumentar la ingesta de la Vitamina B12 y obtener todos sus beneficios.

Vitamina B12
Entre las propiedades nutricionales de los huevos, destaca su alto contenido en Vitamina B12

Otros alimentos ricos en Vitamina B12

Valores mediosPor cada 100 gramos
Queso camembert2.80 mcg
Queso brie1.70 mcg
Queso de cabra curado o semi1.50 mcg
Queso cheddar1.50 mcg
Huevo1.30 mcg
Queso fresco0.66 mcg
Flan de huevo0.61 mcg
Queso roquefort0.60 mcg
Cereales de desayuno0.50 mcg
Leche de vaca entera0.40 mcg
Batido de chocolate0.36 mcg
Natillas0.26 mcg

Advertisements