Recetas de sandwiches fáciles y nutritivos


Si anteriormente te hablamos sobre las formas de tomar comida rápida de un modo sano y nutritivo, hoy vamos a darte algunas recetas para que tú mismo te prepares el almuerzo en apenas unos minutos.

Los sandwiches son uno de los reyes de la comida rápida, ya que por su formato nos permite transportarlo fácilmente al trabajo o en la mochila del cole de los peques. Además, su versatilidad y sus muchas posibilidades a la hora de combinar ingredientes hacen que todas las personas recurran a ellos con mayor o menor asiduidad.

En las estanterías de los supermercados cada vez es más frecuente encontrar sandwiches ya preparados, pero desde Alimentos Ricos apostamos siempre por lo casero y hoy te queremos animar a preparar tus propias recetas de sandwiches.

Una comida rápida, fácil y para todos los gustos. ¿Te animas?

5 Recetas de sandwiches

recetas sandwich
Hoy queremos darte algunas ideas para preparar tus propias recetas de sandwiches

Entre las recetas de sandwiches que te vamos a presentar a continuación, todas tienen un factor común: puedes prepararlos en tan solo 1 minuto.

Sándwich de verano:

Lo hemos llamado así por su frescura. Mezcla en un bol lechuga picada, aceitunas y zanahoria también picada y mahonesa o alioli. Remueve bien y rellena el sándwich con la mezcla resultante. Antes de cerrarlo, cubre con un par de rodajas de tomate y dos lonchas de pavo o jamón york.

Sándwich de anchoas y queso:

Un sándwich para los más atrevidos, para aquellos que buscan siempre el máximo sabor en sus platos. Para confeccionarlo necesitarás solo una lata de anchoas y queso partido en cuñas o tiras. Un truco para que quede más consistente y delicioso es escurrir bien las anchoas y utilizar, en la medida de lo posible, queso en aceite. Más fácil imposible.

Sándwich de atún con tomate:

Entre las clásicas recetas de sandwiches aparece la de atún con tomate, una deliciosa mezcla que todos hemos probado más de una vez. ¿Su preparación? Tan sencillo como mezclar una lata de atún y tomate frito. Para darle más sabor puedes elegir aderezarlo con pimienta o algún tipo de especias como el orégano o el perejil. Utiliza mejor atún natural para que el tomate quede más compacto.

Si quieres que la mezcla salga más sabrosa, no la prepares directamente sobre el sándwich, utiliza un pequeño bol o plato de plástico para ello, ya que de esta manera el relleno liga mejor y queda más consistente y homogéneo.

Sándwich de bacon al microondas:

¿Has probado a preparar bacon al microondas? Es tan fácil como envolver bien las tiras de bacon en papel de cocina, meter al microondas 1 minuto a máxima potencia. ¡Et voilá! Ya tendrás listas tus tiras de bacon, sin ningún aceite añadido. Para tus recetas de sandwiches puedes añadirle al pan mayonesa, tomate frito o mostaza.

Sándwich de tortilla francesa:

Para la última de las recetas de sandwiches hemos elegido la de tortilla. Prepara rápidamente una tortilla a la francesa, trocéala y mezcla con daditos de tomate, lechuga y pepino. Para darle un toque más jugoso, mezcla con mayonesa y déjalo enfriar.