Adelgaza con el agua de avena: beneficios y consejos


La avena es uno de los alimentos más sanos que podemos tomar a cualquier hora del día. Además, hay muchas formas de consumirla: en copos, en forma de agua de avena, de leche… ¿Tienes ya una preferida?

Hoy te hablamos de la mejor manera de adelgazar con el agua de avena, te contamos sus beneficios y te traemos consejos para aprovecharla de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

Otros artículos relacionados: Los beneficios de los copos de avena

¿Por qué es tan buena el agua de avena?

batidos de proteinas caseros
La avena es fantástica tanto si estás haciendo dieta como si no

Los estudios hablan por sí solos. El agua de avena ha sido relacionada con el cuidado del corazón, el estómago, los intestinos e incluso el metabolismo. Nos ayuda a depurarnos, aporta muchísima energía y nos ayuda a perder peso. ¿Necesitas más motivos?

Tenemos más: además de todo esto, la avena en cualquiera de sus presentaciones nos ayuda a cuidar el corazón, reducir el colesterol, es rica en ácidos linoléicos, minerales y fibra, además de ayudarnos a producir lecitina en el hígado, mejorar las digestiones y controlar los niveles de azúcar en sangre.

El agua de avena para perder peso

agua de avena para perder peso
Un vaso de agua de avena y una pieza de fruta es el mejor desayuno si estás a dieta

Los motivos por los que el agua de avena nos ayuda a perder peso son claros. A la vista de sus beneficios y su composición, destacamos cuatro beneficios en este campo:

  • Baja en calorías: La avena tiene poquísimas calorías y si la transformamos en agua, menos aún, ya que se mezcla con el líquido y reduce su concentración. Además, es saciante, por lo que un vasito de leche o agua de avena a media tarde es probablemente una de las mejores meriendas si buscas perder peso.
  • Es rica en fibra: Otro motivo por el que la avena nos sacia. Además, ya sabes que la fibra es un elemento imprescindible en toda dieta.
  • Elimina toxinas: Nos depura, eliminando toxinas y otros elementos que no nos benefician en nada.
  • Diurética: Gracias a su poder diurético, logra que acabemos con la retención de líquidos que no solo nos hace aumentar de peso, también de volumen, además de influir negativamente sobre nuestra salud y nuestra vitalidad.

¿Cómo tomar el agua de avena para adelgazar?

leche de avena propiedades
La leche de avena cada vez gana más adeptos que llegan a ella por sus valores nutricionales y su exquisito sabor

Si lo que buscamos es perder peso con el agua de avena, la mejor hora es en la mañana, recién levantados y cuando aún estemos en ayunas. Esto nos aportará energía y nos mantendrá saciados durante toda la mañana.

Para maximizar sus beneficios, puedes volver a tomar otro vaso antes de la comida principal, como merienda o antes de la cena. Puedes tomar todo el agua de avena que quieras si el médico no encuentra ninguna contraindicación personal para ello.

Esto te va a hacer falta: ¿Sabes cómo preparar el agua o leche de avena?