Conoce cuáles son los alimentos que aceleran tu metabolismo


A veces resulta difícil deshacerse de esos kilitos de más y hay quienes se preocupan por esta situación, hasta el punto de ver afectada su vida. No obstante, con tan solo ingerir alimentos que aceleran tu metabolismo podrás quemar calorías más rápido. Al mismo tiempo que, mejoras tu aspecto y ganas confianza en ti misma. Hoy conversaremos sobre esos alimentos y cuál es el efecto positivo que generan en ti.

alimentos que aceleran tu metabolismo
Mejora tu rendimiento con estos alimentos que aceleran tu metabolismo.

Lee: 3 zumos para bajar de peso que puedes preparar en casa

Beneficios de tener un metabolismo rápido

El metabolismo de nuestro cuerpo ya viene predeterminado de acuerdo a la genética. Sin embargo, podemos aprender a acelerarlo un poco más gracias a las cualidades vitales que nos ofrece la naturaleza mediante la alimentación.

¿Beneficios? Están enfocados a la reducción de peso. Por esta razón, son muchas las personas que integran a su dieta alimentos que les ayuden en la mejora de sus cualidades físicas. Además, puedes añadir a tu lista estas ventajas:

  • Consumir alimentos que aceleren tu metabolismo equivale a la absorción rápida de las comidas, por lo cual no se convertirá en grasa.
  • Lucirás una piel hermosa y te verás más atractiva.
  • Tendrás más energía.
  • Quemarás las calorías más rápido.

Cuáles son los alimentos que aceleran tu metabolismo

Pollo

Consumir pollo es uno de os alimentos que aceleran tu metabolismo y a quemar grasa más rápidamente, debido a que requiere un alto consumo de energía para una digestión completa. ¿Tu dieta se basa en proteínas animales? Entonces, es posible que quemes el doble de calorías. Sin embargo, te recomendamos consultar con tu especialista antes de iniciar cualquier régimen alimenticio. 

Pimientos

Imaginar que el chile está entre los alimentos que pueden acelerar tu metabolismo es una tarea difícil de creer. De ahora en adelante considera la cantidad de propiedades que pueden tener los pimientos sobre nuestro metabolismo. Gracias a su compuesto principal llamado “capsaicina”, podemos quemar grasa en nuestro cuerpo porque aumenta la temperatura.

Brócoli

El brócoli es conocido como un reductor de peso rico en vitaminas A, C y K, y principalmente una buena fuente de calcio. Gracias a los antioxidantes que posee el brócoli por su abundante fibra dietética, es un buen alimento natural para incorporar a nuestra dieta metabólica.

Té verde

Además de ser un excelente diurético, destaca entre los alimentos que aceleran tu metabolismo. No solo es delicioso, sino que nos ayuda a combatir la grasa y hasta los niveles de colesterol en la sangre. Debes tomarlo en infusión fría o caliente al menos tres veces al día.

Manzanas y peras

Sí, lo sabemos, son sabrosas por su dulzura. También, las manzanas y las peras nos ayudan a bajar de peso, principalmente a las mujeres. Según una investigación de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, consumir diariamente estas frutas en rutina alimenticia es fundamental para disminuir unos kilos de más.

Más alimentos que aceleran tu metabolismo
Nada más delicioso y saludable que las verduras cocidas.

Pescado

Comer alimentos con Omega-3 es una manera saludable de aumentar tu metabolismo. El salmón es uno de los alimentos más ricos en Omega-3 que ayuda a eliminar y bajar la grasa abdominal si lo consumes con regularidad. ¿Cómo observar su efecto? Debes incluirlo en tu dieta diaria y combinarlo con una buena rutina de ejercicios.

Verduras cocidas

Entre las verduras cocidas destacadas para nuestra salud podemos encontrar el coliflor. Además de suprimir el apetito, también nos ayuda a perder peso y combatir las toxinas del cuerpo.  También tenemos las espinacas, que son rica fuente de calcio y hierro.

Frutas con vitamina C

Está claramente comprobado que los cítricos, ricos en vitamina C, son buenos para impulsar nuestro metabolismo. También, nos sirven para aumentar nuestras defensas y fortalecer el sistema inmunológico, consulta con tu médico y lo verás.

Jengibre

El jengibre incrementa la temperatura del cuerpo gracias a sus cualidades termogénicas, lo que significa que es importante si deseas acelerar tu metabolismo. Por sus cualidades y sabor picoso, reduce los niveles de ansiedad, y podría ayudar considerablemente a aquellas personas que sufren de sobrepeso. Es mejor consumirlo fresco, es decir la raíz, directamente y no suplementos que alteren sus componentes.

Lentejas

Así como forman parte de los alimentos que aceleran el metabolismo, son ricas en hierro, fósforo, potasio, ácido fólico y calcio. Son muy buenas para disfrutar de un metabolismo alto y de buen desempeño. Combinadas con arroz, resultan un complemento proteico completo para quienes se ejercitan. Además, la fibra que poseen las convierte en las aliadas perfectas de la digestión.

Razones para acelerar tu metabolismo

Aumentar tu autoestima

Tratar bien a tu cuerpo forma parte de mantenerte saludable y en forma. Las razones para acelerar a tu metabolismo pueden ser muchas, pero el enfoque principal destaca en mejorar tu calidad de vida.

Amor propio y cuidado responsable

Es importante recordar que tu metabolismo funciona bien cuando tratas con responsabilidad a tu cuerpo. No solamente consumiendo productos naturales libres de sustancias químicas, sino también: realizando actividades físicas de forma regular dormir lo suficiente y evitar en lo mayor posible el estrés en tu vida diaria.

Evita el padecimiento de enfermedades

Una tasa metabólica alta reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, digestivas y mentales. Recuerda que debes tener cuidado con estos alimentos, si quieres obtener los resultados deseados, no abuses de la dieta recomendada.

Otras formas de hacer que tu metabolismo sea más rápido

Combinar la dieta con actividad física

Ejecuta rutinas de ejercicios para mantenerte activa, al mismo tiempo que te alimentas con una dieta alta en nutrientes. Puedes desarrollar rutinas con intervalos lentos y poco a poco aumentar la intensidad. Además, incluye caminatas diarias, maneja bicicleta o inscríbete en el gimnasio.

Duerme bien

Toma en cuenta que el descanso es la base para mantener tu día a día en equilibrio. No le dejes la tarea solo a los alimentos que aceleran tu metabolismo o al ejercicio. Debes dormir lo necesario cada día para que aumente tu proceso metabólico.

Relájate

Sí, cuando tu mente está bajo presión tiene dificultad para adaptarse a nuevas rutinas. ¿Quieres acelerar tu metabolismo? Entonces añade a tu lista de actividades, prácticas complementarias como el yoga o la meditación.

Autocontrol sobre todas las cosas

De nada sirve que comas alimentos aceleradores si ante la más mínima tentación por dulces o comida chatarra rompes con la dieta. Tu mente es la fuente de toda creación, por ello el compromiso que hiciste contigo misma debe estar por encima de cualquier cosa.

Tienes al alcance de un click todas las herramientas que necesitas. Te recomendamos hacer una planificación alimenticia junto a tu nutricionista, de esta forma será más sencillo todo el proceso. ¿Qué esperas? Ve por tu cita médica ya mismo y mejora tu apariencia con los alimentos que aceleran tu metabolismo.

conoce los alimentos que aceleran tu metabolismo
Esta es tu oportunidad para compartir en pareja técnicas realmente inspiradoras.