3 zumos para bajar de peso que puedes preparar en casa


¿Te has propuesto perder peso a la vez que cuidas tu salud y tu alimentación? ¡Has llegado al lugar correcto! En Actitud Saludable no creemos en dietas milagro, ni nunca te las recomendaremos. Nosotros somos partidarios de perder peso mientras te cuidas, elegir bien los alimentos que compondrán tu menú y cuidar a partes iguales tu salud y tu peso. Si escoges bien lo que comes, conseguirás este doble objetivo que es mucho  más fácil de lo que crees. Por ello, como lo mejor es predicar con el ejemplo, hoy te vamos a dar la receta de tres zumos para bajar de peso.

Se trata de zumos caseros que puedes preparar con ingredientes sanísimos y que te aportarán sabor y salud sin apenas calorías. Toma nota.

Otros artículos de interés: Batidos verdes, recetas que te van a enamorar

Las mejores recetas de zumos para bajar de peso

Zumo verde:

El jugo verde es un excelente aliado para tomar por la mañana, gracias a la energía que nos aporta tanto para sobrellevar la jornada de trabajo como si queremos activarnos para hacer ejercicio, hacer las tareas de casa, etc. Tiene un sabor dulzón a la vez que fuerte, por lo que es probable que a los niños no les guste. Además de ayudarnos a adelgazar, también nos aporta muchos nutrientes y es genial si buscas dejar la cafeína.

¿Cómo prepararlo? Mete en la licuadora dos manzanas, el zumo de dos limones bien exprimidos, un manojo de espinacas, un tercio de piña, medio pepino y una taza de hielo si es verano y lo quieres bien fresquito.

cistitis remedios caseros

Zumo de frutas:

Por su parte, este zumo casero de frutas también tiene un sabor fuerte y dulzón, pero te recomendamos tomarlo por las tardes ya que nos va a ayudar a saciar el hambre y no caer en meriendas ricas en calorías. Además, nos aporta energía y es muy nutritivo.

De nuevo, para prepararlo coge la licuadora y añade (sin pieles ni huesos), dos nectarinas, dos kiwis, dos manzanas y un tercio de piña.

propiedades del kiwi

Zumo de colores:

Se llama así por la variedad de colores de los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación. Rojo, naranja, verde… ¡Te encantará no solo por su sabor, también por su color! Al igual que los anteriores zumos para bajar de peso, este jugo natural te aportará muchos nutrientes, vitaminas y minerales por lo que te ayudará a mantenerte sano a la vez que consigues deshacerte de esos kilitos de más que tanto te están atormentando.

¿Qué necesitamos? Coge 6 hojas de espinacas, dos naranjas, una zanahoria y una remolacha, prepara bien los ingredientes y todo dentro de la licuadora. Al igual que en la primera receta, si lo quieres fresquito puedes añadir un poco de hielo picado para conseguir una textura y un frescor especial.

Zumos de zanahoria

¡Y listo! Ya tienes preparadas tus recetas de zumos para bajar de peso y cuidar tu salud. Somos lo que comemos y merecemos comer bien.

Sigue leyendo: Otros trucos que te ayudarán a perder peso sin esfuerzo

 


Advertisements