Cómo aprovechar el aceite de coco en el hogar


Completamos la serie de artículos sobre los beneficios del aceite de coco hablando ahora sobre cómo aprovecharlo para el hogar con 5 usos que probablemente no conocías.

Y es que no solo en casa podemos utilizar el aceite de coco. Ya te enseñamos otros usos de este ingrediente, por ejemplo, en el mundo de la cosmética, pero ahora te vamos a mostrar que también puede hacer mucho por tus muebles y la limpieza del hogar en general.

El aceite de coco en el hogar

aceite de coco hogar
El aceite de coco también será tu aliado para la limpieza y el mantenimiento de tu hogar

El aceite de coco, además de almacenarlo en tu despensa o en tu neceser de belleza, también debería tener un hueco reservado en el armario de los productos de limpieza. A veces, los productos naturales son los mejores para limpiar nuestro hogar y el aceite de coco no es ninguna excepción: da brillo, elimina manchas y nos deja una fragancia incomparable. ¿Necesitas más motivos para confiar en él?

5 usos del aceite de coco en casa

Para eliminar las manchas:

Pocas manchas se pueden resistir a las soluciones creadas a base de aceite de coco. Este ingrediente puede eliminar las manchas de jabón más incrustadas, aquellas que han dejado un cerco difícil de eliminar con otros productos químicos. Además, el aceite de coco también puede eliminar manchas de tinta y óxido.

Para conseguirlo, tan sólo debes frotar aceite de coco sobre la superficie a limpiar, dejar actuar alrededor de 10 minutos y después retirar con un paño.

remedios naturales
Jabón, óxido, tinta… son algunas de las manchas con las que puede acabar el aceite de coco

Para quitar restos de chicle:

Cuando hay niños en casa, a veces nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de ver un chicle pegado en algún mueble o tejido. Si es así, ya sabrás que es uno de los desastres más difíciles de quitar; por suerte, el aceite de coco te puede ayudar.

Frota bien con un cepillo bien impregnado en aceite de coco y déjalo reposar de nuevo sobre 10 minutos. El chicle ahora debería salir con total facilidad.

Para limpiar el cuero:

Zapatos, chaquetas, pantalones, bolsos… con el paso del tiempo, el cuerpo tiende a perder su brillo natural. Tan solo deberás aplicar algo de aceite de coco sobre la prenda con un paño suave y retirarlo con otro paño seco.

Para sacar brillo a la grifería:

Otro de los usos del aceite de coco en el hogar es como abrillantador de griferías y sanitarios.

Utilízalo una vez al mes para limpiar tus grifos y, tras dejarlo reposar 5 minutos, enjuaga bien con abundante agua, secándolo perfectamente para terminar.

muebles palets
Nada como el aceite de coco para los muebles de palets o madera

Para los muebles:

Si en casa tienes muebles de madera o incluso si son muebles hechos con palets, el aceite de coco será su mejor aliado, manteniéndola nutrida, sana y brillante. Puedes utilizarlo como limpiador habitual una vez por semana o alternarlo con tus productos de confianza.