En otro post ya te hablamos sobre el café verde y los beneficios que se pueden obtener de él, entre los que se encuentra la pérdida de peso. Hoy vamos a profundizar en eso y explicar cómo tomar café verde para adelgazar.
Olvídate de las dietas milagro o de las dietas monoingredientes que prometen perder mucho peso en poco tiempo, pueden ser peligrosas para ti además de que con total seguridad recuperarás lo perdido apenas las dejes y vuelvas a tu rutina.
Café verde para adelgazar
Lo mejor que puedes hacer para perder peso es realizar una dieta equilibrada baja en calorías y grasas, realizar ejercicio físico adecuado a nuestras necesidades y tener unos buenos hábitos de vida. Si ya tenemos una buena rutina podemos acelerar el proceso para perder peso con ciertas ayudas extras que nos ofrece la naturaleza, como el café verde para adelgazar.
No podemos olvidar que sigue siendo café, por lo que contiene cafeína y eso nos ayuda a aumentar el metabolismo y con ello el gasto de energía diario natural de nuestro cuerpo, reduce la absorción de hidratos de carbono y en esa energía que quemamos extra la cafeína tira de las grasas acumuladas. Ahí reside el secreto del café verde para adelgazar del que tanto se habla.
También hay que tener en cuenta que el calor al que se somete el café para tostarlo hace que pierda algunos de sus compuestos cómo el ácido clorogénico, que además de lo anterior favorece la producción de una proteína que aumenta la sensación de saciedad. De modo que el café verde también nos ayuda a comer menos y evitar picar entre horas.
Lo podemos encontrar en cápsulas, en bolsitas para infusión o en grano. A nosotros siempre nos gusta más todo cuanto más natural mejor, por lo que nos decantamos por el grano y nos centramos en cómo preparar café verde para adelgazar de la forma más natural posible.
Cómo preparar café verde para adelgazar a partir de grano entero
Preparar el café verde para que nos resulte efectivo en la lucha con la pérdida de peso es muy sencillo. Solo tienes que poner en un cazo 15 granos de café verde junto con medio litro de agua y lo ponemos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir lo dejamos 15 minutos para que los granos de café suelten todas sus propiedades al agua. Pasado ese tiempo colamos, dejamos que temple un poco para no abrasarnos y ya podríamos tomarlo. Tendremos como resultado agua con un ligero tono verde, como si hubiéramos preparado un té, a la que puedes añadir algún edulcorante si no te agrada el sabor, aunque deberías evitar azúcar y miel para no añadir calorías innecesarias y recuperar por ahí lo que podríamos perder al tomar el café verde para adelgazar.
Este medio litro te servirá para los dos vasos que se aconsejan tomar cada día. Lo ideal es tomarlos por la mañana y a medio día, treinta minutos antes de cada comida correspondiente. No olvides que, como hemos dicho antes, tiene cafeína y tomado más tarde te podría impedir dormir bien.
Si quieres puedes doblar la cantidad y hacer un litro de café, puedes guardarlo en la nevera sin problema y lo tendrías preparado para el día siguiente. Pero no hagas más cantidad, ya que más días preparado podría perder propiedades y no tener el mismo efecto.