5 frutas para el estreñimiento que dan muy buenos resultados


El estreñimiento o la diarrea pueden ser igual de perjudiciales para nuestra salud. Todo lo que implique un exceso o un defecto de algo nos puede pasar factura a nuestro cuerpo, por eso nosotros, en cuanto detectamos que algo no va como debería, debemos poner todo el empeño que esté en nuestra mano para evitarlo. Evidentemente, pasar por la consulta del doctor siempre será una buena idea, la mejor, pero también hay otras veces que, al menos en una primera etapa, podemos tratar de solucionarlo en casa con algunos remedios naturales. Por ejemplo, ¿sabías que hay frutas para el estreñimiento muy efectivas? No te pierdas nuestro artículo de hoy.

Otros temas de interés: Remedios caseros contra el estreñimiento

5 frutas para el estreñimiento

Frutas rojas:

fresa
La fresa es una fruta llena de vitaminas, ¡aprovéchala en tus recetas!

Las frutas rojas son fantásticas aliadas contra el estreñimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y sus excelentes beneficios sobre nuestra salud estomacal, no solo a nivel de estreñimiento, también en el completo proceso digestivo. Así, en nuestra lista de frutas rojas buenas para combatir el estreñimiento destacamos las fresas o cerezas.

Kiwi:

frutas de temporada
El kiwi es uno de los mejores cítricos que nos regala la Naturaleza

Por todos es conocido los beneficios del kiwi para el tránsito intestinal. Pero, ¿sabes por qué esto es así? Te lo contamos. El kiwi tiene un elevadísimo contenido de fibra, por lo que nos ayudará a ir mejor al baño aunque solo tomemos una pieza al día. La mejor hora, siempre por la mañana, en el desayuno. Puedes preparar una tostada con rebanadas finitas de kiwi, hacerte un batido fresquito con él o, simplemente, comértelo en crudo, sin ningún tipo de procesamiento. Leche y frutas siempre será la mejor combinación para el desayuno.

Ciruela:

ciruela
Las primeras ciruelas anuncian la llegada de la primavera

Otra de las frutas para el estreñimiento más populares es la ciruela. También debido a su alto contenido en fibra, en esta ocasión, fibra de dos tipos: soluble e insoluble. Asimismo, también nos aportará otros beneficios añadidos, como proteger y estimular el colon o retener agua en la zona de los intestinos para favorecer la formación y salida de las heces.

Pera:

beneficios del agua de pera
La pera es una de las frutas con más contenido en agua

La pera es otro de los aliados en los que debes confiar si sufres episodios de estreñimiento con demasiada frecuencia. ¿Por qué? En esta ocasión, la clave la encontramos en la pectina, un elemento con especial incidencia sobre los intestinos. Además, la pera también nos da otros beneficios añadidos, como protegernos de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico o mejorar nuestra tensión arterial.

Naranja:

Los cítricos son ricos en vitamina C
La vitamina C, presente en las naranjas, favorece la absorción del hierro.

Por último, destacamos la naranja. Popularmente conocida como una fuente natural de Vitamina C, la naranja y en general el resto de los cítricos, nos ayuda también a vaciar los intestinos gracias a su regulación del tránsito intestinal y a su capacidad de disolver lo que se haya quedado «atascado». De nuevo, la mejor hora para tomar la naranja con este propósito será por la mañana, en ayunas.

 

Sigue leyendo: Remedios caseros para la diarrea