5 Alimentos para acabar con la diarrea


La diarrea es un trastorno más habitual de lo que nos pensamos. Aunque por sí solo no representa ningún problema grave y suele desaparecer unos días después de haber llegado, es importante cuidar nuestra alimentación durante el tiempo en que se manifieste por dos motivos: el primero y más lógico, para ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de ella; el segundo, porque quizás esta diarrea es un síntoma de que algo no le está sentando bien a nuestro estómago y debemos cambiar hábitos alimenticios.

Por tanto, seguir una dieta astringente es muy importante para acabar con la diarrea. Hoy te vamos a hablar de cinco alimentos que deben estar obligatoriamente en tu lista de la compra si tienes el estómago suelto.

5 alimentos para acabar con la diarrea:

platano para la diarrea
Los plátanos, mejor maduros

Bebidas isotónicas:

Comenzamos nuestra pequeña lista con un producto que no te va a ayudar por sí mismo a tratar tu diarrea, pero que es fundamental para tu salud durante esos días en que el aparato digestivo está algo dañado. Las bebidas isotónicas no van a conseguir que se corte la diarrea, pero sí te asegurarán que tu cuerpo mantenga los minerales y nutrientes que estás perdiendo. Trata de tomar dos vasos al mediodía y otros dos por la noche para mantener unos buenos niveles.

Plátanos:

Los plátanos, especialmente si están madurando, no deben faltar en tu dieta para acabar con la diarrea. El plátano es uno de los alimentos ricos en potasio más importantes, un mineral que no debe faltarle a tu cuerpo y que te ayudará a mantenerte con fuerza mientras termina el episodio de diarrea. Los plátanos son muy fáciles de digerir, por lo que te aportará excelentes nutrientes sin darle a tu estómago más trabajo del que puede soportar en esos momentos.

Arroz:

Pon a hervir un poco de arroz y tendrás un alimento natural, barato y fácil de preparar para combatir la diarrea. Tanto el arroz como el agua de arroz es uno de los mejores tratamientos que puedes hacer contra este trastorno digestivo y el ingrediente principal de quienes buscan dietas astringentes.

Zanahoria:

La zanahoria no solo nos ayuda a coger un bonito bronceado, si no que también tiene propiedades curativas para el estómago. En el caso de diarreas constantes, es más recomendable tomar la zanahoria cocida que cruda y representa un excelente complemento para el arroz que antes te hemos comentado. Combínalos y te asegurarás de estar llevando a cabo una buena alimentación para acabar con tu diarrea.

Yogur natural:

Es probable que hayas escuchado que los lácteos no son recomendables cuando se padece del estómago, se tienen vómitos o diarrea porque reactivan la actividad del estómago. Esto es cierto, pero solo a medias.

Es verdad que un vaso de leche no será tu mejor amigo cuando sufras algún episodio de gastroenteritis o similar, pero hay que saber escuchar al cuerpo y si te pide un lácteo o si eres de los que necesita uno para comenzar el día, apuesta por un yogur natural. Sácalo de la nevera media hora antes para que el contraste del frío no dañe tu estómago.