10 alimentos con alto contenido en zinc que tu cuerpo necesita


El zinc es un mineral que necesita nuestro cuerpo para que el sistema inmunológico se mantenga en buen estado, para que el sentido del olfato trabaje de forma correcta, para la construcción de las proteínas y mantener los músculos en buen estado. Dada la gran importancia que tiene para el organismo este mineral esencial, te interesa conocer los alimentos con alto contenido en zinc para que no falten nunca en tu dieta.

Zinc en la cocina
El zinc es uno de los minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma correcta, conoce una lista de alimentos con alto contenido en zinc para tenerlos siempre presentes

Nosotros te ofrecemos una lista con diez de los alimentos que más zinc contienen, así podrás tenerlos siempre en la cocina e incorporarlos a tu alimentación sin dificultad.

Conoce más: ¿sabes si es bueno beber agua por la noche?

Alimentos con alto contenido en zinc para un cuerpo saludable

Un déficit en el zinc puede llevar a retrasos en el crecimiento de los niños, problemas en el tracto digestivo, impotencia, así como una caída excesiva del cabello. Ayuda a la creación y reconstrucción de las células, por lo que una falta de este mineral puede provocar lesiones en los ojos y la piel, curación lenta e irregular de heridas y problemas musculares.

Por otro lado debes tener en cuenta que su consumo en exceso tampoco es bueno, puede provocar pérdida de apetito, vómitos y náuseas, dolores de cabeza, diarreas y calambres en la zona abdominal. Por lo que tienes que tener siempre presente que la cantidad diaria recomendada es de 15 mg, por norma general.

Una vez tienes claros los puntos anteriores podemos comenzar con la lista de alimentos con alto contenido en zinc que siempre debes tener en cuenta:

Las ostras

La cantidad de zinc que pueden contener las ostras depende de la variedad a la que pertenezcan. La variedad que tiene mayor cantidad del mineral es la ostra silvestre oriental, que contiene 182 mg de zinc por cada 100 gramos. Para que te hagas una idea más clara, seis ostras de este tipo te pueden dar 15,4 mg de zinc.

No nos olvidamos del poder afrodisíaco que poseen las ostras. Con tantos beneficios juntos tendrás un buen día asegurado, sobre todo si tienes con quien compartirlas.

Zinc en las ostras
Las ostras son quizás de los alimentos con alto contenido en zinc el que más cantidad contiene. Si lo juntamos con su poder afrodisíaco tendremos un buen día asegurado

El cangrejo

Cualquiera de las variedades de cangrejo comestible son alimentos con alto contenido en zinc, pero quizás el tipo que nos proporciona una cantidad mayor sea la centolla de Alaska, aportando la cantidad de 8 mg de zing por cada 100 gramos de producto.

El hígado de ternera

Por lo general el hígado de los animales nos aporta muchas vitaminas y minerales. En paté la forma más habitual de consumirlo, pero a la plancha también son un manjar.

El hígado de ternera es el que mayor cantidad de zinc contiene, con una cantidad de 12 mg por cada 100 gramos de hígado.

Carne de cordero

La carne de cordero se consume de forma habitual en la zona del Mediterráneo y en el Medio Oriente, pero su presencia en América cada vez está más extendida. El cordero nos proporciona sobre 7 mg de zonc por cada porción de 100 gramos.

Carne de res

La carne de res que es baja en grasa, además nos aporta unos 10 mg de zinc por cada 100 gramos que consumimos. La mejor forma de tomarla para absorber el zinc de forma completa es asada en casa. Si la compras ya cocinada o pre-cocinada deberás mirar en la información nutricional de qué tipo de corte se trata y asegurarte que sea bajo en grasa.

zinc en el paté
El hígado de los animales nos aporta muchas vitaminas y minerales y son alimentos con alto contenido en zinc, siendo el paté una de la forma más rica de tomarlo

El germen de trigo

El germen de trigo lo puedes encontrar en copos en cualquier herbolario de tu barrio y te proporciona 12 mg por cada 100 gramos. Pero pesa muy poco, te interesa más saber que cada cucharada tiene 1 mg de zinc. Lo puedes tomar espolvoreado sobre las ensaladas o arroces, les darás un toque muy rico.

Semillas de calabaza tostadas

Unos 100 gramos de semillas de calabaza nos puede aportar 10 mg de zinc. Para tomarlas debes romper la cáscara y sacar la semilla que se oculta en el interior.

Si cocinas en casa calabaza puedes guardar las semillas y tostarlas de forma casera. Sólo tendrás que lavarlas para quitarle los restos de calabaza y asarlas en el horno. Tan adictivas como las pipas.

Los cacahuetes

Los cacahuetes (también llamados maní) son una gran fuente de zinc. Cada 100 gramos de cacahuetes te pueden aportar 9 mg de zinc. En el caso de que tomes los cacahuetes tostados te aportarán la mitad.

El chocolate negro

Hemos dejado para el final el mejor de los alimentos con alto contenido en zinc. Y es que parece que cada día se demuestran más beneficios del chocolate negro. En el caso que nos ocupa, nos puede proporcionar casi 10 mg de zinc por cada 100 gramos de chocolate. Otra excusa para tomarlo.

Chocolate con zinc
El chocolate pertenece al grupo de alimentos con alto contenido en zinc, una excusa más para disfrutarlo

conoce otros temas que te interesarán: alimentos buenos para el hígado


Advertisements