Los abrazos, caricias para el alma que nos recomponen


A todos, seamos más o menos cariñosos, nos reconforta un abrazo en el momento oportuno, un gesto de cariño, un «yo estoy contigo». Y es precisamente de eso, de abrazos y de recomponer nuestra nuestra alma de lo que hoy te queremos hablar en este artículo.

Y es que son mucho más que un simple gesto con los brazos: los abrazos nos vuelven a armar cuando lo necesitamos. 

¿Por qué tienen este poder los abrazos?

Da igual si son apretados o suaves, siempre son una demostración de amor y cariño. Aquellos que parecen que nos van a romper en realidad nos están rearmando por dentro, mientras que los suaves suelen tener una extraordinaria capacidad de reconfortarnos, una muestra sincera de cariño capaz de devolvernos la paz que probablemente tanto necesitamos. ¿Te sientes solo? Un abrazo ahuyentará la soledad y los miedos, conectando cuerpo – mente – emociones y devolviéndonos la alegría a nuestra vida… aunque sea durante los segundos en los que nuestro cuerpo se encuentra envuelto por los brazos de un ser querido, ya sea nuestra pareja, un [email protected] o un familiar.

6 tipos de abrazos

ventajas de los abrazos
Los abrazos son imprescindibles

De A:

El abrazo de A consiste en apoyar la barbilla en el hombro de la otra persona. Puede ser visto como un abrazo formal, pero nunca frío. Los abrazos nunca lo son.

De oso:

Probablemente el más amoroso, se suele emplear para mostrar cariño y apoyo. Con el abrazo de oso tomamos a la otra persona y la apretamos de forma suave y amorosa.

Sandwich:

¿Quién dijo que los abrazos solo pueden ser entre dos? Cuando el cariño habla, las terceras personas siempre son bienrecibidas. Los abrazos sandwich se suelen dar entre amigos o familiares.

De corazón:

En los abrazos de corazón, apretamos el cuerpo y tomamos por detrás los hombros de la otra persona, de tal modo que la unión es plena y la energía fluye incondicionalmente.

De lado:

Los abrazos de lado, como su propio nombre indica, se dan cuando ambas personas están una al lado de la otra. Suele verse en parejas muy unidas.

Abrazos por la espalda:

Los abrazos por la espalda están más relacionados con el amor y la pasión. Consiste en abrazar a la otra persona llegando por detrás y rodeándole por la cintura.

abrazos
En pareja o en grupo, ¡abraza más!

Sus beneficios

Pero un abrazo, no solo es un gesto puntual de cariño que nos reconforta el alma y la recompone. Un abrazo tiene un montón de beneficios increíbles que queremos que conozcas.

Por una parte, nos ayudan a sentirnos protegidos y queridos, esa seguridad, ese síntoma de protección es algo que todos necesitamos, no solo es una cuestión de géneros; por otro lado, mejoran las relaciones interpersonales, tanto en una pareja como entre amigos o familiares. Además, los abrazos nos transmiten energía, mejoran nuestra autoestima. nos hacen sentir más tranquilos e incluso disminuyen el estrés, tanto para el que los da como para quien los recibe.

pareja abrazo
Mejoran las relaciones interpersonales pero también a los individuos que los dan y reciben

Otros temas que te van a interesar: El mindfulness, la terapia que necesitas