Batido de proteínas, conoce las recetas más originales


No hay ninguna duda de que las proteínas son una parte fundamental de la alimentación y de una dieta saludable. Pero es difícil consumir toda la proteína que nuestro cuerpo necesita cada día, sobre todo si practicamos deporte a menudo. Por eso cada vez es más habitual escuchar hablar sobre los beneficios del batido de proteínas, y los complementos proteicos como suplemento de la alimentación y para después del deporte. Si tú eres más de recetas caseras y te gusta elaborar tus propios «suplementos naturales», aquí te enseñamos un par de recetas de batido de proteínas de lo más originales.

Te interesa conocer: los mejores batidos para engordar de forma rápida

Batido de proteínas, complemento para todos

Un batido de proteínas casero es una forma rápida de ingerir una gran cantidad de nutrientes, no solo proteínas, que todos necesitamos en nuestro día a día. No es solo beneficioso para la gente que practica deporte de forma habitual, ya que al emplear ingredientes en crudo podemos beber todos los beneficios que tienen, llenando nuestro cuerpo de antioxidantes y potenciando nuestro sistema inmunológico.

Batido de proteínas casero
Si te gusta elaborar tus propios «suplementos naturales», aquí te enseñamos un par de recetas de batido de proteínas de lo más originales

Definitivamente el tomar batidos de proteínas son todo ventajas y beneficios para nuestro cuerpo ¡anímate a probarlos!

Batido de proteínas con frijoles negros

Los frijoles (también llamados judía pinta) forman parte de las legumbres, que tienen un alto porcentaje de proteína. Puede que nunca hubieras pensado que se pudieran «beber» los frijoles, pero en realidad al mezclarlo con el resto de los ingredientes no se nota el sabor a frijol, por lo que también es una buena forma de darlo «a escondidas» a los niños si dicen que no les gusta su sabor.

Para hacer este batido vamos a necesitar:

  • 1/2 taza de frijoles negros cocidos
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de semilla de cáñamo
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Para elaborar este batido necesitaremos los frijoles ya cocidos. Puedes comprarlos ya cocinados o hacerlos en casa, de las dos formas el resultado será bueno, ya depende de tus gustos.

Echa los frijoles escurridos en una batidora. Agrega también un plátano troceado, cuánto más maduro esté el plátano le dará un sabor más dulce al resultado final. Echa también la leche de almendras, las semillas de cáñamo y el cacao en polvo, después solo tendrás que batir bien todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea . ¡No te creerás lo rica que está!

Batido de frijoles
El batido de proteínas con frijoles es muy parecido a un batido de chocolate, en realidad al mezclarlo con el resto de los ingredientes no se nota el sabor a frijol

Puedes sustituir la leche de almendras por leche de vaca entera para aumentar el valor proteico, pero ten en cuenta que también aumentará las grasas que ingieres, pro lo que no es del todo adecuado si tu objetivo es perder peso.

Batido de proteínas con tofu

Para elaborar este rico batido de proteínas enriquecido con tofu necesitaremos:

  • 1/2 taza de tofu
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 plátano
  • 1/2 cucharada de manteqiulla de cacahuete

Para este batido vamos a emplear un plátano congelado. Tras sacarlo del congelador pélalo y córtalo en rodajas para que sea más fácil de batir, al estar congelado le dará una textura muy particular a nuestro batido.

Coloca el plátano en la batidora junto con la leche de soja, la mantequilla de cacahuete y el tofu. El tofu puede ser un gran aliado en los batidos de proteína, ya que es muy bajo en calorías y tiene una gran cantidad de proteína, calcio y hierro. Recuerda picarlo antes de echarlo a la batidora para que le sea más fácil de procesar.

Batido de tofu
El tofu puede ser un gran aliado en los batidos de proteína, ya que es muy bajo en calorías y tiene una gran cantidad de proteína, calcio y hierro

Bate un par de minutos y tendrás listo tu batido. Gracias al plátano congelado y al tofu tendrá mucha consistencia y estará muy fresquito, casi como si fuera un batido de helado. Agrega más leche de soja si te gusta que sea más ligero, recuerda que se trata de disfrutar comiendo de forma saludable.

Si  quieres cambiar ligeramente el batido manteniendo los ingredientes y propiedades sólo tendrás que añadirle un toque de canela o de cacao en polvo, tendrás un batido diferente cada vez.

Batido de proteínas con chía

Para el batido de proteínas con chía vamos a necesitar:

  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de sirope de agave

Pica el plátano en trozos pequeños y échalo a la batidora junto con el resto de los ingredientes. Asegúrate de que la mantequilla de cacahuete sea natural, pera evitar los hidratos de carbono y azúcares extra que les añaden.

Batido de plátano
Es el batido de proteínas más «sencillo» de los tres, pero no siempre nos apetece algo consistente, es perfecto para una cena completa aunque no tengamos mucha hambre

Ya solo tendrás que batir un par de minutos a máxima potencia y podrás disfrutar de tu batido de proteínas. Es el más «sencillo» de los tres, pero no siempre nos apetece algo consistente, es perfecto para una cena completa aunque no tengamos mucha hambre.

descubre: 4 batidos para perder peso de forma saludable