Vientre plano mujer es posible… ¡consíguelo este año!


¿Quieres tener un vientre plano mujer este año? Mejor dicho… ¿cuántas veces hiciste este plan y nunca lo conseguiste? No te preocupes: este año puede ser el indicado para tener un vientre plano.  Las últimas investigaciones van descubriendo nuevos vínculos entre la alimentación, el peso y el ejercicio y proponiendo otras estrategias para tener un vientre plano mujer.

¿Conocías este truco? Agua de berenjenas, así te puede ayudar

Vientre plano mujer
Reduce la grasa abdominal y consigue un vientre plano con alimentacion y ejercicios

Vientre plano mujer con alimentos saludables

Una dieta compuesta por los alimentos adecuados puede ayudarte a tener un vientre plano mujer al mismo tiempo que aliviar los problemas del estómago como hinchazón, inflamación y gases.

Recuerda que no se trata simplemente de perder peso como bien lo señala el CDC de los Estados Unidos, sino bajar de peso y disminuir la grasa abdominal en forma progresiva y saludable.

Estos alimentos amigos combaten la inflamación y equilibran la flora intestinal, manteniendo el sistema digestivo en óptimas condiciones.  Es sabido que los alimentos ricos en hidratos de carbono fermentable provocan inflamación, hinchazón y gases y se convierten en grasa abdominal.  En cambio los alimentos adecuados son bajos en carbohidratos fermentables y azúcares.

Analiza esta lista:

  • Fibras: alimentos clave para un correcto funcionamiento del tracto digestivo, pero cierto tipo de fibras son rápidamente fermentables y pueden provocar hinchazón, inflamación y gases.  Elige los alimentos ricos en fibra insoluble como cereales integrales, frutas y salvado de trigo.
  • Magnesio: el magnesio es utilizado por el organismo para producir energía y mantener los músculos relajados; la falta de magnesio ha sido relacionada con la inflamación intestinal.   Incluye alimentos como la acelga: una taza de acelga cocida contiene 150 mg. de magnesio… ¡casi la mitad de la cantidad diaria recomendada!  La espinaca contiene 157 mg. además de muchos antioxidantes antiinflamatorios.
  • Grasas antiinflamatorias: ácidos grasos y omega 3 ayudan a desinflamar el vientre y disolver las grasas dentro y alrededor del vientre.
  • Vegetales de hoja verde: ricos en minerales, vitaminas, fitonutrientes y fibra, y bajos en calorías y grasas.  Incluye en tu dieta alimentos de fácil digestión espinacas, acelga y col rizada conocida también como berza o kale, tal su nombre en los países de habla inglesa.  ¿Sabías que esta crucífera es considerada un nuevo súper alimento? En algunos países se consigue fácilmente, pero en muchos lugares todavía hay que buscarla en tiendas orgánicas, tiendas orientales o… cultivarla en casa.
  • Frutas con poca fructosa: prefiere frutas con bajo contenido en fructosa como los plátanos y arándanos.  Los plátanos no suelen ser muy recomendados debido a su contenido en almidones y azúcar; sin embargo son bajos en hidratos de carbono y ricos en magnesio, de propiedades antiinflamatorias, así como vitamina B6 y potasio.  Los arándanos son otro súper alimento; se ha descubierto que son ricas en fitonutrientes de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Semillas y frutos secos: en especial nueces.  Las nueces son un gran alimento: concentran en poco volumen una gran cantidad de proteínas, grasas insaturadas, fibra dietética, vitaminas y minerales.   Las semillas tienen las mismas propiedades.  Incorpora a tu dieta semillas de chía, calabaza y lino, ricas en magnesio antiinflamatorio y ácidos grasos saludables.
Vientre plano mujer
Los alimentos con alto contenido de fibra insoluble disminuyen la hinchazon y ayudan a tener un vientre plano

Vientre plano mujer con ejercicios

Conseguir un vientre plano mujer con ejercicios… ¡no es tan difícil! No es necesario recurrir a costosos gimnasios ni complicados aparatos.  Además, como ya lo explicamos, los tan publicitados ejercicios abdominales no son tan efectivos para reducir la grasa acumulada en el vientre.

En cambio, para conseguir este año un vientre plano mujer es preferible intentar con otro tipo de ejercicios más simples y adecuados para combatir la grasa alrededor del estómago.

Analiza estas estrategias:

  • Ejercicio 1: acostada de espaldas, colocar las manos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo.  Levantar las piernas doblando las rodillas y cruzar los tobillos.  Inhalar empujando el trasero contra el piso.  Exhalar llevando el coxis hacia arriba, levantando la parte inferior del estómago.  Repetir cuatro a seis veces.
  • Ejercicio 2: Inclinación de la pelvis.  Este es un ejercicio para trabajar los tres conjuntos musculares de la región abdominal.  Acostada de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.   Colocar una toalla debajo de la espalda baja.  Aprentar los abdominales.  Presionar la espalda baja contra el suelo presionando la toalla.  Sostener durante 6 segundos y aflojar.  Repetir cuatro a ocho veces.
  • Ejercicio 3: volando como Superman.  Estos ejercicios ayudan a equilibrar los músculos frontales y posteriores.  Acostada boca abajo en el piso, los brazos derechos y extendidos sobre la cabeza y las piernas rectas y juntas.  Levantar al mismo tiempo brazos, pecho y piernas.  Las extremidades deben permanecer rectas y el cuerpo debe formar una curva suave.  Mantener la posición durante treinta segundos y relajar.  Repetir tres veces.
  • Ejercicio 4: Rotación de cadera.  Este ejercicio trabaja todos los grupos musculares de la parte media del cuerpo más los flexores de la cadera.  Sentada derecha sobre una silla o banco sin respaldo, con los pies bien apoyados sobre el piso.  Comienza desde la posición vertical.  Apretando los abdominales, gira ligeramente hacia la izquierda.  Luego baja toda la parte superior del cuerpo hacia atrás, hasta sentir un cierto nivel de fuerza en los abdominales.  Sostener seis segundos.  Relajar.  Repetir cuatro a ocho veces.  Repetir girando hacia el lado derecho.  Para aumentar la dificultad, comienza desde una posición reclinada elevando el torso hasta la posición vertical.
  • Ejercicio 5: Trabajando los oblicuos.  Acostada de espaldas, con los pies en el suelo y las rodillas dobladas.  Cruzar el pie izquierdo sobre la rodilla derecha de manera que el tobillo izquierdo quede justo debajo de la rodilla derecha.  Con las manos detrás de la cabeza, flexionar la parte superior del cuerpo en diagonal hacia la rodilla izquierda.  Repetir doce veces.  Relajar y cruzar el pie derecho dobre la rodilla izquierda y repetir doce veces de este lado.  Hacer dos series de cada lado.
Vientre plano mujer
Unos simples ejercicios ayudan a tonificar los musculos de la parte media del cuerpo

Encuentra aquí más: Ejercicios para un vientre plano