Ejercicios para un vientre plano, ¡no tienes excusa!


Si tienes por objetivo perder peso y conseguir un vientre plano debes de tener algo muy presente: los milagros no existen. Puede haber productos que te ayuden a reducir el tiempo para conseguirlo, pero si además de esos “productos milagrosos” no tienes una buena alimentación y realizas ejercicio no servirán para nada. Y en éste último punto nos vamos a centrar, en una serie de ejercicios para un vientre plano que podrás hacer en casa con tan solo unos minutos al día y que te ayudarán mucho en tu propósito.

Te puede gustar nuestro artículo: Cómo tener un vientre plano según tu alimentación

Para tener un vientre plano hay que tener en cuenta diversos factores
Los mejores consejos sobre cómo tener un vientre plano radican en la alimentación, el ejercicio y una vida saludable

Ejercicios para un vientre plano muy sencillos

Unos ejercicios muy sencillos de realizar pero a la vez muy eficaces para tener un vientre plano son las planchas. Las planchas son ejercicios isométricos, que en vez de necesitar movimiento constante para hacerlas bien lo que es necesario es mantenerse estático en la posición correcta.

Existen muchas variantes de las planchas, así que te vamos a ofrecer una selección de las más “básicas” pero que realizadas de la forma correcta te ayudarán a perder esa tripa que te disgusta en un tiempo relativamente corto. ¿Te animas a empezar con ellas?

Ejercicio 1: plancha

Comenzaremos nuestros ejercicios para un vientre plano realizando la plancha. Este ejercicio consiste en, sobre una esterilla, apoyarnos sobre los codos y la punta de los pies. Debemos mantener el tronco totalmente alineado con las piernas, totalmente recto, durante veinte segundos. Realizaremos tres repeticiones con 10 segundos de descanso entre ellas.

Ejercicios para un vientre plano: plancha
La plancha es muy sencilla en su ejecución pero se trabajan los abdominales de una forma que no creerás

Si esos veinte segundos te son sencillos de superar aumenta las repeticiones a treinta segundos. Cuando los hagas sin problema aumenta la dificultad cambiando el apoyo de los codos a las manos durante el ejercicio, aguantando unos dos segundos sobre los codos y otros dos segundos apoyado sobre las palmas.

Ejercicio 2: plancha balanceada

Para el segundo ejercicio tendremos la posición de plancha que hicimos en el primer ejercicio pero, manteniendo el apoyo fijo sobre los codos, balancearemos el cuerpo a derecha e izquierda. Realiza tres repeticiones de veinte segundos cada una, con diez segundos de descanso entre ellas.

El cuerpo seguirá recto durante todo el ejercicio, de este modo además del vientre conseguiremos reducir la cintura.

Ejercicio 3: plancha lateral

Para realizar la plancha lateral nos apoyaremos sobre una mano y el pie del mismo lado, elevando la otra mano hacia arriba. Por ejemplo, nos apoyamos sobre la mano y pie derecho y elevamos la mano izquierda hacia el techo, manteniendo el cuerpo perpendicular con respecto al suelo.

Tenemos que mantener la posición durante veinte segundos. Hacemos tres repeticiones con descansos de diez segundos entre ellas.

Ejercicios vientre plano, plancha lateral
Las planchas son ejercicios para un vientre plano muy efectivos si los realizas de la forma correcta

Ejercicio 4: plancha lateral avanzada

Esta plancha lateral es similar a la anterior, pero en vez de apoyarnos sobre los pies lo haremos sobre la rodilla del mismo lado que la mano en la que nos sostenemos. La mano contraria descansa y es la pierna contraria la que mantendremos paralela al suelo.

Intenta mantener sosteniendo en esta posición la pierna durante veinte segundos. Como antes serán tres repeticiones separadas por diez segundos de descanso.

Ejercicio 5: plancha con rodilla

Vamos a empezar con la posición de la plancha inicial, apoyados sobre las manos y la punta de los pies. En esta posición vamos a doblar una rodilla, como si quisiéramos llevarla al pecho, y la volvemos a estirar. Cambiamos de pierna y hacemos lo mismo, doblamos la rodilla llevándola hacia el pecho y volvemos a estirar. Continuamos alterando las piernas durante veinte segundos, descansamos diez segundos y repetimos.

Consejos sobre los ejercicios para un vientre plano:

  • Mantener una buena postura. Es muy importante no encorvarse y realizar los ejercicios de forma correcta para evitar lesiones y que los ejercicios tengan el efecto deseado.
  • No te estreses. Realiza el ejercicio a tu ritmo, si no puedes seguir haz una páusa y continúa pasados unos minutos. El estrés hace que se acumule mayor cantidad de grasa, sobre todo en la zona abdominal.
  • Se constante con los ejercicios. No esperes ver los resultados el primer día, ni siquiera la primera semana, pero eso no debe desanimarte ya que si los realizas de forma correcta y sin desanimarte sin duda notarás cómo se reduce tu barriga.

Quizás te interese complementar este entrenamiento con: Agua de berenjena para un vientre plano


Advertisements