Espaguetis al pesto, sanos y deliciosos


La pasta al pesto es uno de los platos preferidos sin importar la procedencia ni la edad del comensal. Esta receta italiana es realmente sana, nutritiva, aporta menos calorías que la boloñesa o la carbonara y es muy fácil de hacer. Según la receta que sigas, puedes tardar tan solo unos minutos en preparar tu plato, sacándote de un apuro en esos días en que el tiempo parece ir contrarreloj y no nos da la mañana para hacer todas las labores que deberíamos.

Hoy te traemos la forma más rápida de hacer espaguetis al pesto. Puedes utilizarlo como comida para toda la familia, como plato principal en una cena especial o incluso para sorprender a esos invitados que se han presentado de improvisto.

espaguetis al pesto
Los espaguetis al pesto son una de las formas más deliciosas de cocinar pasta en casa

Fácil, rápido, nutritivo y barato, las cuatro cualidades que todo plato debería tener y que se cumple en los espaguetis al pesto.

Receta rápida de espaguetis al pesto

¿No tienes tiempo para hacer una receta más elaborada? Recurre a este modo de preparar los espaguetis al pesto y los tendrás listos apenas en el tiempo que tarda en cocerse la pasta. Además, luego solo tendrás que fregar el recipiente donde la hayas cocido y el pequeño cuenco que utilices para hacer la mezcla.

espaguetis al pesto
Nuestra salsa de pesto tendrá un aspecto similar a este

Ingredientes:

  • 300 gramos de espaguetis (a ser posible los de color verde)
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 2 ajos laminados
  • Especias: albahaca, orégano y una pizca de pimienta
  • Sal
  • Queso parmesano al gusto
  • 1 puñadito de piñones por cada plato

Preparación:

  1. Pon a cocer los espaguetis y mientras trabaja en la salsa al pesto
  2. En un cuenco estrecho y profundo, añade el aceite, los ajos laminados lo más fino posible, un puñadito generoso de albahaca, otro puñadito de orégano y una pizca de pimienta (es opcional).
  3. Añade muy poca sal: no necesitarás más ya que la propia pasta lleva sal al cocerse y la salsa de pesto es sabrosa por sí sola
  4. Remueve bien y controla que todas las especias se integren bien con el aceite
  5. Añade la mitad del queso parmesano que tengas previsto echar y vuelve a remover
  6. Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y en la misma olla comienza la preparación de los espaguetis al pesto
  7. Agrega toda la salsa del cuenco poco a poco, sin dejar de remover y agita enérgicamente para que todo se quede bien integrado. Al ser una salsa muy fácil y rápida de hacer, si notas que te has quedado corto siempre puedes preparar un poco más sobre la marcha.
  8. Sirve cada plato y corónalo con otra capa al gusto de queso parmesano y un puñadito de piñones. Los piñones son los ingredientes que encarecen un poco el plato, pero le dan un poco delicioso y especial.
recetas rapidas
Gracias al sabor neutro de los espaguetis al pesto puedes añadirle ingredientes adicionales como gambas, atún o daditos de pavo

Con recetas como la de estos espaguetis al pesto, ya no hay excusa para tomar comida casera.