5 usos del aloe vera que no te esperabas y que querrás aprovechar ya


¿Te gusta el aloe vera? Si nos sigues a menudo en nuestro blog, seguro que ya has leído algún que otro artículo nuestro sobre esta planta casi milagrosa. Te hemos hablado varias veces de sus beneficios y propiedades y hoy retomamos el tema con los usos del aloe vera que seguro que nunca habrías imaginado.

Belleza, salud, hogar… el aloe vera lo podemos utilizar en diversos ámbitos de nuestra vida, por lo que será una gran idea tenerlo en casa y echar mano de él para cuando lo necesitemos para los casos que te proponemos a continuación.

Toma nota y aprovéchalo bien.

Otros artículos de interés: El aloe vera en belleza, ¿para qué nos sirve?

5 usos del aloe vera para diferentes campos

Para la piel:

No podemos elegir uno solo de los usos del aloe vera para la piel, porque es realmente sirve para muchísimas cosas, todas ellas muy útiles. Tanto si lo que necesitamos es cicatrizar la piel después de una herida, secar el acné o impedir que salgan nuevos granitos incómodos, hidratar la piel o incluso protegerla del sol, tanto antes como después de su exposición, el aloe vera será tu amigo.

De hecho, si te fijas, muchos de los productos de belleza incluyen aloe vera: cremas hidratantes, tónicos, protectores solares… incluso labiales o productos capilares. Y es que el aloe vera tiene usos para todo lo que imagines e incluso para mucho más.

usos del aloe vera como quitar las ojeras remedios caseros para las varices

Para problemas bucales o dentales:

El aloe vera también nos ayudará a curar heridas en la boca, tanto llagas como gingivitis  u otras cuestiones. Para ello, lo mejor es utilizar su pulpa. Extraela, machácala y aplícalo directamente sobre la herida.

Para la celulitis:

¿Has ganado peso y la celulitis ha hecho acto de presencia? No te preocupes: recupera tus hábitos de vida sana. Te proponemos una dieta rica en antioxidantes y agua, frutas, verduras, hortalizas… Haz ejercicio y, tras la ducha del ejercicio, masajea la piel con el líquido del aloe vera. ¿Qué conseguirás? Poco a poco, tu celulitis se irá ablandando y tu cuerpo se sentirá más descansado tras esta rutina.

regenerante de la piel

Para relajarte:

Y hablando de estar descansado, otro de los usos del aloe vera va encaminado a esto. Puedes utilizarlo tanto para masajear tu piel como tu cuero cabelludo. Pruébalo, te gustará.

Para adelgazar:

Por último, te encantará saber que el aloe vera también te servirá para deshacerte de esos kilitos de más. ¿Cómo? La licuadora será tu amiga. Coge una hoja de aloe vera troceada (¡y sin espina!), el jugo exprimido de un limón y una cucharada de miel. Pásalo todo por la licuadora y tómate este licuado en ayunas, 15 minutos antes de desayunar. Con una tarea tan sencilla, conseguirás darle a tu cuerpo ese empujoncito para ayudarte a adelgazar, siempre que lo combines con dieta sana y rutina de ejercicios.

Crema de aloe vera

En definitiva, los usos del aloe vera te ayudarán a cuidar tu piel, tu salud, tu peso e incluso tu estado anímico. Corre a por él, vas a sacarle mucho más partido del que te esperas.

 

Sigue leyendo: Todas las propiedades del aloe vera