6 Cuidados que debes aplicar después de decolorar el pelo


Cuando le aplicas cualquier clase de tratamiento a tu cabello considera que existen ciertos cuidados mínimos que debes mantener. Al decolorar el pelo, este se vuelve más sensible de lo habitual. Por esta razón es importante que tengas en cuenta cuáles son los pasos a seguir después de decolorar el pelo.

Antes de aplicarte un tinte lo más común es que en la peluquería te recomienden degradar el color de tu cabello, especialmente en cuando lo tienes oscuro. Esto hace más sencillo que tu cabello adquiera el nuevo color en diversas tonalidades. Sin embargo, requiere que luego de decolorarlo te apliques tratamientos hidratantes. Así te asegurarás de proteger tu cabello del daño de los químicos utilizados.

decolorar el pelo
¿Vas a decolorar tu cabello próximamente?

Lee: Cómo teñir el cabello con extractos naturales según el color que quieras

¿Qué sucede al decolorar el pelo?

Cuando decoloras tu cabello estás haciendo que el contenido de melanina normal se pierda. Esto hace que cada hebra se vuelva débil y quebradiza, perdiendo su fortaleza y brillo.

El peróxido de hidrógeno es el químico que se utiliza con mayor frecuencia para aplicar este tipo de tratamientos de belleza. Es también conocido como agua oxigenada y tiene la capacidad de aclarar el color de las hebras de tu cabello. Sin embargo, produce resequedad, debilitamiento y deterioro lo cual se evidencia en efectos negativos en el mediano plazo.

¿Cómo protegerte luego de decolorar el pelo?

Para recuperar la salud de tu cabello luego de ser decolorado es preciso que sigas una serie de consideraciones. Existen numerosos tratamientos recomendados para combatir la resequedad y el deterioro. Después de todo, la idea es que resaltes tu belleza, así que debes evitar cualquier cosa que vaya en contra de este fin.

El debilitamiento, la pérdida de brillo y la caída en exceso son otras de las consecuencias que puedes experimentar. Estos daños suceden por la pérdida de las proteínas de tu cabello producto de los químicos usados para decolorar. De hecho, hay quienes pueden sufrir de alergias, quemaduras e incluso sensibilidad capilar.

A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes seguir luego de decolorar el pelo. Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabello, devolviéndolo a la vida y recuperando su aspecto natural.

Corta tu cabello con frecuencia

Generalmente la región que más se ve afectada son las puntas. Progresivamente, a medida que tu cabello va creciendo, el daño tiende a irse esparciendo y acercándose a la ubicación más débil o sensible a daños.

Una forma de minimizar e ir eliminando poco a poco el deterioro es cortándolo regularmente. De esta manera, evitarás que la opacidad se apodere de tu cabello y te asegurarás de darle más vida a tu pelo. Además, cuando lo cortas regularmente, actúas de acuerdo a tu objetivo de verte radiante.

Esto es lo que puedes hacer luego de decolorar el pelo
Realiza visitas periódicas a la peluquería para cortar las puntas.

Hidrata con cremas especiales

Después de someter tu cabello al agresivo proceso de la decoloración, este tiende a quedar reseco y sin brillo. Para devolverle el aspecto sedoso y brillante a tu pelo es necesario la aplicación de tratamientos que lo hidraten.

Existen numerosos productos fabricados con el fin de hidratar el cabello. Los baños de crema realizados con base de queratina y placenta de ovejo son una excelente opción que puedes aplicar una vez por semana.

Confía en los tratamientos naturales

Cuando de la naturaleza se trata, cuentas con variedad de opciones para escoger. Existen muchas recetas que puedes preparar en tu propia casa o comprar en tiendas naturistas. Se basan en productos naturales como la sábila, estas mascarillas ayudan a recuperar el brillo y la hidratación de tu cabello.

Otra bastante conocida es la mezcla de aguacate con aceite de oliva y miel. Como ves, está compuesta por ingredientes que puedes usar tanto en la cocina, como en la recuperación de tu cabello.

Utiliza shampoo especial para cabellos decolorados

Los fabricantes de cosméticos para el cabello han desarrollado la creación de shampoo y demás productos especiales para cabellos teñidos. Después de decolorar tu pelo es recomendable que utilices esta clase de productos para lavarlos, usualmente se conocen como “libres de sodio” o a base de ingredientes naturales. De esta manera limitarás el esparcimiento del daño de tu cabello.

Evita la exposición a los rayos del sol

La luz ultravioleta por naturaleza tiende a quemar y causar daño. Al eliminar la coloración de las hebras de tu pelo estarás haciéndolo más susceptible a los rayos del sol. Por tal motivo es recomendable que evites la sobreexposición a la luz del sol cuando tengas el cabello recientemente decolorado.

Entonces, la acción de la luz del sol sobre tu pelo afectado puede modificar también su color. En ocasiones tiende a aclararlo más o a adquirir una tonalidad verdosa nada agradable. Si vas a la playa o debes exponerte al sol procura aplicarte cremas protectoras.

Aplícate aceite de oliva

Tu cabello generalmente produce ácidos grasos de manera natural. Al decolorar el pelo o utilizar químicos que pudieran dañarlo, las glándulas sebáceas tienden a disminuir la producción de grasa. Por eso, es recomendable aplicar dos veces por semana una mascarilla de aceite de oliva antes de lavar tu cabello.

El cuidado de tu cabello entra dentro de los principales requerimientos estéticos referentes a tu imagen. Cuando decides decolorar el pelo debes considerar el conjunto de daños que este hecho te produce. No obstante, existen maneras de controlar esos daños y hacer que luzcas nuevamente una cabellera llamativa.

Para proteger y mejorar su aspecto te recomendamos seguir los consejos comentados anteriormente. De esta manera volverá a su condición naturalmente sana y podrás lucirlo bonito y brillante. Utilizando cremas y shampoo especiales para el cabello decolorado alargarás también la vida de tu tinte.

Cuidados luego de decolorar el pelo
Cremas hidratantes, shampoo sin sal, elementos naturales: lo mejor para la salud de tu pelo.