3 trucos para reducir los gastos hormiga y ahorrar dinero


Seguro que en varias ocasiones has oído hablar sobre los llamados gastos hormiga. ¿Sabes lo que es? Son esos pequeños gastos en los que se va el dinero que, aunque de primeras nos parezcan insignificantes, si nos pusiéramos a sumar todos sus tickets, descubriríamos que nos ocasionan un agujero bastante importante en nuestra economía. Por ello, hoy queremos darte algunos trucos para reducir los gastos hormiga y estirar más el sueldo.

Otros artículos de interés: Claves para llevar mejor la cuesta de enero

3 trucos para reducir los gastos hormiga

Te dejamos a continuación algunos pequeños trucos que van a marcar la diferencia. ¿No te lo crees? Te animamos a ponerlo en práctica solamente durante un mes. Eso sí, lleva una cuenta de todo lo que ahorras. Al final de mes, súmalo y verás todo el dinero que has ahorrado. Ahora, multiplícalo por doce (los meses del año)… ¿A qué ya te

reducir los gastos hormiga
El café para llevar nos encanta, pero no nos engañemos: al cabo de un año el gasto es bastante importante

puedes dar este año esas vacaciones que mereces gracias a lo que has ahorrado?

El desayuno, en casa:

 

Evita comer fuera de casa. No te vamos a decir que prescindas de la cerveza que tomas con los compañeros los viernes al salir del trabajo, esos son pequeños placeres que no queremos que olvides. Pero, hay otros muchos gastos relacionados con la comida que sí puedes evitar: ese café que te tomas rápido en el bar, tómalo en casa; las barritas o los sándwiches que sacas de la máquina de aperitivos del trabajo, llévatelos desde casa… Al tratarse de gastos diarios, al final del mes es una cantidad bastante considerable.

Las suscripciones online:

reducir los gastos hormiga
Nos encanta Spotify, Netflix, HBO, Amazon Prime… pero vigila lo que se te va al mes en estos gastos y si realmente les sacas partido.

Cada vez van ganando más fuerza los servicios de suscripciones online. Son pequeños cargos que no notas pero que al final del mes y al final del año son bastante importantes. Aquí entra el juego que lo uses o no, que realmente le saques partido. Spotify, Netflix, Kindle Unlimited… por suerte, los tiempos de la piratería están pasando y cada vez nos estamos acostumbrando más a este tipo de «tarifas planas» que nos permiten consumir contenidos de forma legal.

Sin embargo, es posible que estés suscrito a alguno que apenas usas, ¿es el caso? Dalo de baja y ahorra.

Productos de limpieza y aseo personal:

reducir los gastos hormiga
¡No despilfarres el champú porque otro te está esperando! Seguro que el que tienes ahora entre manos y que lo estás apurando para que se gaste rápido, aún te podría servir para un par de veces más.

Tendemos a comprar productos de este tipo antes de que se acaben, lo cual hace que no los aprovechemos del todo. A veces, tiramos el bote cuando aún le queda un poquito o lo despilfarramos para que se acabe y poder empezar el nuevo. Te animamos a intentar reducir el número de productos que compras al mes y a estirarlos mejor.

Y tú, ¿qué trucos llevas a cabo para reducir los gastos hormiga?

Sigue leyendo: Compras inteligentes en las Rebajas