Consejos para hacer compras inteligentes en las Rebajas


Acabaron las Navidades, pero si pensabas que con ella ya se habían acabado también los gastos y eventos, ¡estabas muy equivocado! El último asalto después del Roscón de Reyes llega en forma de consumismo, tiendas, ofertas, descuentos… ¡Llegan las Rebajas de enero!

Ya sabrás que es una buena ocasión para conseguir productos por un precio ventajoso, pero también es la excusa ideal de los comerciantes para sacar su pillería a relucir. No es la primera vez que vemos en las noticias como algunos aprovechan estos días previos para inflar los precios y al final terminar dejando el mismo precio en Rebajas que antes de ellas.

Para que esto no te ocurra y también para que puedas comprar de manera inteligente y no gastes más de lo necesario, te damos algunos consejos para afrontar mejor las Rebajas de enero.

Otros artículos de interés: Trucos de economía para llevar mejor la cuesta de enero

Consejos para comprar mejor en las Rebajas de enero

Primero, pon orden

compras en rebajas de enero
Que las Rebajas de enero no hagan que se termine el crédito de tu tarjeta

Dicen los expertos que es muy recomendable, antes de salir de compras, hacer una limpieza de armario. De este modo, no solo te servirá para deshacerte de esas prendas que ya no te gustan, si no que además descubrirás que tienes mucha más ropa de la que pensabas y te servirá para hacer un pequeño listado con lo que necesitas, identificando de este modo las necesidades (reales) que tienes.

Apunta si necesitas abrigos, zapatos de algún tipo concreto o color, pijamas, pantalones… Y vamos al siguiente punto.

Haz una wishlist previa y compara

compras en rebajas de enero
Buscar previamente por Internet te ayudará a localizar los mejores chollos en las Rebajas de enero

Si tienes tiempo para echar un vistazo previo a las tiendas, ya sean físicas u online, mejor. Así podrás luego ir a tiro hecho y, además, al tener la lista de deseos confeccionada antes de salir a comprarlo, te dará tiempo a pensar durante unos días si de verdad lo quieres.

Apunta también los precios. De este modo, cuando lo veas en Rebajas, podrás saber si realmente es una ganga o si estás pagando lo mismo que antes (¡o incluso más!).

Controla la impulsividad

compras en rebajas de enero
Si vas acompañada tienes más riesgos de comprar más. ¡Qué no te hagan picar!

Y, por último pero no menos importante, ¡controla la impulsividad! Cuando vayas a las tiendas, trata de ceñirte a la lista de deseos que habías hecho previamente. Si no te había dado tiempo a hacerla, piénsalo dos veces antes de pasar por caja. ¿De verdad lo quiero? ¿De verdad lo necesito?

No te dejes guiar por las ofertas destacadas, puede ser muy buena oferta pero, si no te lo vas a poner y se va a quedar forever alone en tu armario, será la peor compra que hayas hecho nunca, ¿no crees?

Las Rebajas de enero son una buena ocasión para conseguir tus compras (especialmente ropa) por menos dinero, pero siempre y cuando utilices la cabeza y no te dejes llevar por las estrategias de marketing.

Sigue leyendo: Ideas que te harán feliz y no te costarán nada de dinero