5 ideas para ahorrar (de verdad) durante la Cuesta de Enero


Lo has probado casi todo. Cada año te conciencias a ahorrar y de hecho suele ser uno de tus propósitos, pero nunca lo consigues. El dinero se te escapa y no sabes cómo. ¿Te suenan estas afirmaciones? Seguro que sí. Ahorrar es más difícil de lo que puede parecer, especialmente cuando tenemos ante nosotros la temida Cuesta de Enero, que no es otra cosa que un golpe de realidad tras unas Navidades en las que no hemos escatimado en casi nada.

Si quieres aprender algunos trucos para ahorrar de verdad durante esta Cuesta de Enero, no te pierdas este artículo que te va a resultar muy útil si lo pones en práctica sin excusas.

Otros artículos de interés: Sobrevivir a enero… económicamente hablando

Trucos para ahorrar en plena Cuesta de Enero

superar la cuesta de enero

Desayuna en casa:

Uno de los gastos hormigas en los que más dinero se nos va al final del año es el del desayuno. Muchos de vosotros tenéis costumbre de tomar el café fuera de casa, lo que al final del mes es una factura más. Echa cuenta y redúcelo, coge de nuevo la costumbre de desayunar en casa al menos durante el mes de enero y, si te gusta el nuevo hábito, extiéndelo al resto del mes. ¿Sabes que el simple hecho de tomar el primer café del día fuera de casa, al final del año supone un gasto de unos 400 euros?

Limita el presupuesto para Rebajas:

No te vamos a decir que no salgas de Rebajas, pero sí que te moderes. Antes de lanzarte a las tiendas, haz limpieza de armario, pero de verdad. Mira las prendas que ya no te pones, bien porque no son cómodas o bien porque no te gustan. Si no te las has puesto en un año completo, ¿crees de verdad que te las vas a poner ahora? Échalas sin remordimientos en un contenedor de Cáritas y estarás haciendo el bien.

Ahora, márcate un presupuesto límite que puedes gastar en Rebajas y haz una lista con las prendas que de verdad necesitas y no te salgas ahí. Un truco es comprarlo online, así evitas la tentación de ver más cosas antes de pasar por caja.

superar la cuesta de enero

¡Quédate en casa!

Si tus amigos siguen con la costumbre de la cervecita todos los días o de salir a cenar de jueves a domingo, empieza a decirles que no. No hace falta que seas el que se apunta a todos los planes. Y si tienes ganas de verles, ¿qué tal una cenita en casa?

No reserves aún las vacaciones:

Sabemos que es muy tentador empezar el año con las vacaciones ya reservadas, pero probablemente ahora es el peor momento para tu economía. Reservar (y pagar) ya las vacaciones de verano va a ser un auténtico palo para tu Cuesta de Enero y realmente tampoco va a haber mucha diferencia de ofertas entre hacerlo ahora o esperar a febrero. Excepto si ves un chollo chollazo de los que no puedes dejar pasar, controla tus impulsos, ve mirando precios y comparando ofertas y espera a febrero.

superar la cuesta de enero

Sigue leyendo: Cosas gratis que te pueden hacer feliz