5 trucos para reducir el colesterol y que funcionan de verdad


¿El médico te ha dicho que tienes colesterol y no sabes qué debes hacer a partir de ahora? O, peor aún, ¿llevas ya años con él y no consigues que baje ni un poco? Cuando una persona tiene colesterol, debe cuidarse mucho más de la cuenta y no solo hablamos de evitar ciertas comidas ricas en grasas, también de seguir una rutina más sana y enfocada a su objetivo. Y, hablando de objetivos, este es el nuestro de hoy: queremos darte una serie de trucos para reducir el colesterol que sin ninguna duda te van a ayudar a conseguir tu objetivo.

Con la salud no te la juegues. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y que un poco de esfuerzo cada día te puede ayudar a tener una vida más larga y sana.

Otros artículos relacionados: Esta es la mejor dieta para el colesterol

5 Trucos para reducir el colesterol

como bajar el colesterol

Dieta hipocalórica (y sana)

Sí, evidentemente el primer punto para cuidar el colesterol y reducirlo es cuidar lo que comemos. Debes esforzarte en llevar una buena dieta. Por ejemplo, la dieta mediterránea será tu mejor aliada: pescado azul, huevos, aceite de oliva, pasta, frutas y legumbres serán tus mejores aliados. Busca además aquellos alimentos que no te aporten muchas calorías.

¡Muévete!

Una de las mejores formas naturales de quemar colesterol es con el ejercicio. En este sentido, el ejercicio aeróbico será el mejor para ti, pero también te sirve cualquier otro que haga que abandones el sedentarismo y que quemes de manera natural el colesterol y la grasa que se está acumulando en tus arterias.

Si no te gusta hacer ejercicio, puedes simplemente salir a caminar, a trotar o a nadar. Lo importante es estar en movimiento.

La actividad física es muy conveniente para el colesterol alto

Deja de fumar y de beber

Una copita de vino al día es muy buena, pero hasta ahí. Si sueles ponerte hasta arriba de copas cada fin de semana o si eres fumador, te tenemos que decir que uno de los mejores trucos para reducir el colesterol es precisamente dejar estos hábitos que no te están haciendo ningún bien.

Toma infusiones:

Si puedes cambiar el café de la sobremesa por una infusión, sería ideal. Hay muchas infusiones que te ayudarán a reducir el colesterol, puedes preguntar en tu herbolario de confianza. Nosotros, por ejemplo, te recomendamos la infusión de canela o infusión de diente de león.

Acude a tu herbolario:

Y, hablando de herbolarios, sin duda este es el mejor establecimiento donde conseguir tus trucos para reducir el colesterol. Tu vendedor de confianza te puede ayudar para darte las mejores pautas, ya sea con remedios naturales, productos, suplementos… El colesterol y sus derivados son uno de los temas más recurrentes en este tipo de establecimientos, así que su consejo (junto con el de tu médico) son los que más te van a ayudar y los que mejor te van a venir para lograr tu objetivo.

Alimentos para el corazon

¿Nos cuentas tus trucos para reducir el colesterol y que te estén funcionando? ¡Ayudémonos entre todos a vivir más sanos y felices! Puedes escribirlos como un comentario aquí mismo o en nuestras redes sociales.

Sigue leyendo: Alimentos prohibidos si tienes colesterol