Alimentos prohibidos para los triglicéridos y el colesterol


Si el médico te ha detectado colesterol o triglicéridos, ya sabrás que lo primero que debes hacer es cuidar la alimentación. Ahora más que nunca, debes mirar bien lo que comes, cómo lo comes y cuándo lo comes. En este sentido, vamos a tratar de echarte una mano y te vamos a contar cuáles son los alimentos prohibidos para los triglicéridos y el colesterol, de modo que sepas lo que NO debes comer.

Es un buen punto para empezar, ¿no? Confecciona tu menú dejando fuera de juego estos ingredientes y comienza a comer sano para cuidar tu salud.

Otros artículos de interés: Los alimentos que SÍ puedes comer si tienes colesterol

alimentos para bajar el colesterol
Si tienes triglicéridos, no te lo tomes a broma y cuida tu salud

Alimentos prohibidos para los triglicéridos altos y el colesterol

Ciertos tipos de aceites:

El aceite de oliva es buenísimo contra el colesterol, pero si ampliamos más el abanico de aceites existentes, hay concretamente dos que no nos van a hacer ningún favor si tenemos los triglicéridos altos o colesterol. El aceite de palma y el aceite de coco son dos ingredientes que deberías quitar de la cocina ya.

Embutidos:

El chorizo, el salami o (¡sorpresa!) el jamón cocido no favorecen tampoco nada a nuestra salud si tenemos colesterol. Opta por otros que no provengan de carnes grasas, como la pechuga de pavo. Y si puede ser sin sal o baja en sal, mejor aún.

Yema de huevo:

Del huevo, si tenemos los triglicéridos altos, podemos aprovechar la clara. Pero de la yema no podemos abusar ya que es muy rica en grasas. Prueba a separarlas y comer la yema solo en ciertas ocasiones.

alimentos zinc
Separa las claras de las yemas

Dulces, fritos y procesados:

Sin duda los alimentos prohibidos para los triglicéricos y el colesterol más peligrosos son los dulces, la bollería en general, los fritos y todos los alimentos procesados que son muy ricos en grasas, en aceites, en conservantes y en otros elementos que no son para nada saludables y que no le van a hacer ningún favor ni a tu salud ni a tu corazón. Déjalos en el super y no caigas en la tentación de meterlos en tu lista de la compra.

Conservas en aceite:

¿Te gustan las conservas? Opta por aquellas al natural o sin aceite. El atún en aceite, las sardinas en aceite, los tacos en aceite… todos ellos son una bomba para los triglicéridos. Conservas de pescado, sí, pero solo algunas.

Ciertos lácteos:

En nuestro blog te hemos hablado varias veces de los lácteos, lo buenos que son y lo importantes que resultan para nuestra salud. Pero cuidado, porque si hablamos de alimentos prohibidos para los triglicéridos, hay algunos lácteos que aparecen destacados aquí. Hablamos de la leche entera, la nata, la mantequilla o ciertos tipos de quesos grasos. Opta por leches vegetales o alimentos desnatados.

mantequilla o margarina
No abuses de la mantequilla si tienes triglicéridos o colesterol alto, no te hará ningún favor

Sigue leyendo: Conoce la Dieta TLC, la mejor contra el colesterol