7 trucos para quitar el hambre que debes conocer si quieres adelgazar


A la hora de perder peso, nos encontramos con dos enemigos número 1: la pereza a la hora de hacer ejercicio y las ganas de comer a todas horas. En este punto te queremos ayudar. Hemos elaborado una lista de consejos o trucos para quitar el hambre que te van a ayudar a controlar el apetito y a no asaltar la nevera cada media hora.

¿Te parece difícil? Quizás lo es, pero no es imposible. Y menos si sigues nuestras recomendaciones. ¡Tú puedes!

Otros artículos relacionados: Conoce los mejores alimentos saciantes

Los mejores trucos para quitar el hambre

Come bien:

El primero de nuestros trucos para quitar el hambre es muy básico: come bien. ¿A qué nos referimos? Si te quedas con hambre o llevas una alimentación deficiente, tu cuerpo te responderá pidiendo más comida. Por tanto, intenta no saltarte ninguna comida y mantén el ritmo de nutrientes equilibrado que necesitas.

El truco del vaso de agua:

El segundo truco para no quedarte con hambre es tomar un vaso de agua siempre antes de la comida. No solo te ayudará a mantenerte hidratado y otros beneficios favorables para tu salud e incluso tu belleza, también ayudará a saciarte antes y a que la comida no te sepa a poco.

El agua como remedio natural agua para bajar de peso
Un vaso de agua puede tener efectos muy positivos en este tema

Y el truco del vaso de té:

Al igual que es bueno empezar con un vaso de agua antes de las comidas, también es recomendable tomar una infusión de postre. Te ayudará a relajarte y a darle a tu estómago la orden de que ya has terminado de comer.

Alimentos aliados para picar entre horas:

Hay varios alimentos que serán tus aliados si no puedes resistir picar entre horas, por su excelente aporte nutritivo, lo bajos en calorías que son y su poder saciante. Y se nos vienen tres concretamente a la cabeza: un huevo cocido, una zanahoria o un yogur desnatado.

¡Mastica!

Mastica mucho y mastica bien para sentirte saciado antes. Además, los alimentos crujientes o que nos obligan a masticar mucho son muy buenos en este sentido. Por ejemplo, la manzana o el apio, dos excelentes aliados para introducirlos en tus comidas o también para picar entre horas.

te de jengibre y canela
El té o las infusiones te pueden ayudar para no picar entre horas

Haz ejercicio:

El ejercicio nos ayuda a controlar la ansiedad por comer, nos mantiene activos y entretenidos y nos ayuda a sentirnos mejor. Todo son beneficios.

Ten claro un objetivo:

Por último, recuerda siempre que la mente es lo más potente de todo. Si tienes claro el objetivo por el cual quieres adelgazar, te ayudará a ir a por él y a tener mas claros que los sacrificos merecerán la pena. Como objetivo, te puedes poner un evento, un viaje o un nuevo año. Lo importante es que siempre sea medible y tenga un tiempo determinado.

picar entre horas
Haz que tu reloj sea tu aliado y no tu enemigo

Sigue leyendo: Más trucos para no picar entre horas


Advertisements