Adelgazar sin pasar hambre es posible


El buen tiempo está cada vez más cerca y con él empezamos a quitarnos capas de ropa. Nuestra figura comienza a tomar protagonismo y todos queremos dejar en el frío invierno esos antiestéticos michelines fruto de las comilonas navideñas y las tardes de sofá, peli y palomitas.

Dicen que perder peso es un camino duro, pero si sigues estos consejos sobre como adelgazar sin pasar hambre lograrás tu objetivo sin privarte de demasiadas cosas:

Perder peso sin pasar hambre
Pequeños trucos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre

Todo es cuestión de actitud

Constancia y perseverancia son las claves para conseguir adelgazar sin pasar hambre. Evidentemente, si no realizas una dieta muy estricta acompañada de mucho ejercicio, tardarás más tiempo en perder esos kilos que te sobran, pero también lograrás eliminar el factor efecto rebote.

Ten claro tu objetivo y piensa que si quieres, puedes. Para cambiar tu cuerpo, primero debes cambiar tu mente.

Bebe mucha agua

Desde pequeños hemos escuchado este consejo tan repetido por médicos y nutricionistas a partes iguales. El agua es un elemento muy importante para nuestro organismo y, además de ser imprescindible para muchas de nuestras funciones vitales, también nos ayuda a adelgazar sin pasar hambre.

Bebiendo al menos 2 litros de agua al día combatiremos la retención de líquidos y perderemos peso y volumen. Parte de esta cantidad puedes consumirla en forma de infusiones. Por ejemplo, la infusión de cola de caballo es magnífica para ayudarte en tu propósito de luchar contra la retención de líquidos.

beber agua para perder peso
Beber mucha agua te ayudará a adelgazar sin pasar hambre

Cambia los aliños

De nada sirve comer o cenar tan solo una ensalada si la aliñas con una gran cantidad de aceite de oliva o de salsas como la salsa de yogur, la salsa césar, el alioli o la mahonesa. Elimina todos estos aditivos superfluos de tu dieta y cámbialos por un buen chorro de limón, un aliño casero a base de perejil y ajo o unas gotas de vinagre de módena.

Prohibidos los hidratos y las grasas en las cenas

Ya te hemos hablado en este blog de la Dieta de las 19 horas, un método estupendo para conseguir adelgazar sin pasar hambre. Sus reglas son muy sencillas: comer de todo durante el día y, a partir de las 7 de la tarde, restringir drásticamente los alimentos y las cantidades. Cenas muy ligeras basadas en alimentos hipocalóricos con cero grasas y cero hidratos de carbono nos devolverá resultados sorprendentes.

Pequeños gestos que marcan la diferencia

Cambia tu modo de comer y cocinar. No es lo mismo comer un filete de pollo empanado con patatas fritas que un filete de pollo a la plancha con patatas cocidas: sí, los ingredientes son los mismos, pero la cantidad de calorías y el tipo de digestión que realizamos no tienen nada que ver.

Otros ejemplos fáciles de llevar a cabo para adelgazar sin pasar hambre es sustituir el yogur por una gelatina, cambiar el picoteo de entre horas por piezas de fruta y sustituir la bollería industrial por postres caseros.

Abandona el sedentarismo

¡Muévete! Es cierto que el deporte no le gusta a todo el mundo, pero si quieres adelgazar sin pasar hambre debes buscar algún tipo de ejercicio que te resulte fácil de practicar y te guste. Hay muchas posibilidades: desde los deportes en equipo para sociabilizar a la vez que haces ejercicio, como el pádel, el tenis, el fútbol o la natación, hasta aquellos que puedes realizar tú solo, como utilizar la bicicleta estática en casa o salir a caminar por la playa.

Adelgazar sin pasar hambre es posible con estos pequeños consejos. Solo depende de ti.