Trucos para acabar con el cabello graso


Seguramente has pasado gran parte de tu tiempo buscando los métodos para eliminar la grasa de tu cabello. Hoy estás de suerte ¡Sí, de suerte! Pues, te hemos preparado todos los trucos que necesitas para acabar con el cabello graso.

Cabello graso y cómo tratarlo.
Sigues estos trucos para tratar tu cabello graso.

¿Estas impaciente? Entonces, tranquila, en los próximos párrafos te mostraremos cómo deshacerte del cabello graso de la forma más rápida y efectiva. ¿Te animas?

Antes de comenzar, explicaremos qué es el cabello graso y el cómo y por qué se produce. En breve encontrarás lo que tanto tiempo llevabas buscando.

Mi cabello graso es natural

Este se produce por factores naturales, así como ocurre con la piel grasa. Sin embargo, los hábitos rutinarios también tienden a influir considerablemente en este problema. El inconveniente con el cuero cabelludo cambia regularmente con la forma en que nos desenvolvemos en el día. Pues, es normal querer lavar nuestro cabello más de una vez cada 24 horas. En especial, si tenemos una cita o vivimos en un ambiente caluroso.

Es importante considerar que, lo que a ti te parece incómodo o molesto, para la mayoría no es algo imperceptible. Incluso, llegan a sentir admiración por el brillo que tu cabello tiene.

Si a pesar de los lavados regulares sigues experimentando un cabello demasiado graso, existen maneras de evitarlo. No obstante, estas soluciones se deben reconsiderar con los hábitos frecuentes que tienes.

¿Qué debo hacer?

Usualmente, la razón por la que nuestro cabello graso se hace frecuente es por la forma cómo lo lavamos. Si bien el champú y acondicionador suelen ser necesarios, para este último se debe saber cómo aplicarlo.

Quizás, al bañarte, te apliques el acondicionador como un champú más, es decir, desde la raíz hasta las puntas. Sin embargo, para este producto es recomendable que se eche por encima de la raíz. En otras palabras, desde el medio del cabello hasta las puntas.

Según las indicaciones, déjalo actuar por unos minutos. Esto ayudará a que penetre en el cabello y le dará soltura a la melena. Cuando se aplica desde la raíz funciona como un estimulante de aceite natural.

Champú ideal

En el mercado lograrás encontrar diferentes productos cosméticos para el tratamiento del cabello graso. Uno de ellos es el champú seco. Este no solo absorberá el aceite que ha brotado en tus raíces, sino que aumentará el tiempo entre lavados. Además, dejará tu cabello menos grasoso luego de su aplicación.

cabello grasos y los champús que necesitas.
Busca el mejor champú para tu cabello.

Reducir el lavado

¡Sí, reducir el lavado! Capaz estés confundida, pero lavarlo más de lo correcto tiende a ser dañino para el cabello, especialmente para el graso. Te explicamos el por qué: si lavas con más frecuencia tu cabello estarás obligándolo a reemplazar los aceites perdidos. De esta manera, tu cuero cabelludo comenzará a intensificar la producción de grasas.

Si lavas tu cabello una vez o, incluso, dos veces al día deberás abandonar ese hábito. Hazlo cada dos o tres días, ya que normalizará la producción natural de aceites y la grasa en tu cabello.

Alterna por lavados un champú seco. Así reducirá aún más la producción de esta sustancia. Pero debe hacerse por poco tiempo. Pues, el uso frecuente dañará tu pelo y nuevamente aumentará la producción de aceite.

Cepillado del cabello

En este punto se deben considerar dos aspectos fundamentales: el exceso y la poca frecuencia. Cepillarlo repetidas veces estimulará la producción de grasa en su cuero cabelludo. Por otro lado, evitarlo será perjudicial para la distribución correcta de aceite en tu cabello.

Elige con moderación

El uso excesivo de cremas o geles para peinar terminarán causando grandes problemas o, mejor dicho, acumulación de grasa. De igual modo, evita los productos que dan brillo, estos harán más grasoso tu cuero cabelludo. Lo mejor es evitarlos por completo.

No acaricies el cabello

Cuando somos de cabello graso y acariciamos nuestra melena constantemente, solo empeoramos este problema. Nuestras manos, especialmente las puntas de los dedos, recolectan la grasa de nuestro rostro, esparciéndola por nuestro cabello. Evita tocarlo con regularidad luego de haber pasado tus manos por la cara o el cuerpo.

Si ya has intentado con estos métodos, o simplemente quieres buscar una solución para esconder tu cabello graso. Te presentamos estos inteligentes peinados para esconder tus raíces mientras estás en el trabajo o en una cita.

Arreglo para cabello graso

Si quieres ocultar las raíces grasas, lo recomendable es darle altura a su corona ¿cómo?, fácil. Utiliza un clip de cabello para mover la parte superior y luego aplica un poco de laca. Luego toma el pelo hacia abajo y pasa la punta de tus dedos por los mechones con el fin de separarlos. Esto levantará más tu cabello dando una apariencia de frescura.

Ondula tu cabello graso

El cabello ondulado es la manera más efectiva de disimular un cuero cabelludo graso. Aplica laca en tu cabello o algún spray para producir olas. Frótalo arriba y abajo con suavidad, para darle un toque alborotado y desaliñado con cero esfuerzos. Más de uno pensará que lo acabas de lavar.

Clips para cabello

Los clips para cabellos suelen ser muy útiles para ciertos peinados o estilos de cabellos. Además, ideales para tu situación. Gira tu melena y mantenla sujeta con un moño. También prueba tirando la mitad del cabello hacia arriba con un clip, ¿el resultado? La nueva textura ocultará las raíces grasas que tenías.

La clásica trenza

Amarrar tu cabello hacia la parte superior de tu cabeza servirá como una cubierta para las raíces grasas. Opta por sacar varios machones alrededor de la línea original del cabello para darle más estilo y suavizar el peinado.

También intenta usar el clásico trenzado holandés para disimular tu cabello graso. ¡Sí! Se trata de las sencillas trenzas gemelas, que es un método rápido, fácil y útil para ocultar las raíces.

¿Cómo? Trénzalo desde la línea del cabello hacia la parte posterior, con ambos lados de tu cabeza. Una vez hecho, consigue aflojar un poco las trenzas para darle soltura, haciendo lucir más suave y estilizado.

Antes de dormir

cabello graso y los cuidados nocturnos
Cuida tu cabello antes de ir a la cama.

Antes de ir a la cama es ideal darle giros suaves al cabello y mantenerlo con un clip. El fin es amanecer con ondas suaves que ayuden a disimular la grasa de las raíces. Ya tienes a la mano todas las herramientas que necesitas para no sentir pena por tu cabello graso. Recuerda que él forma parte de ti, siéntete segura y luce tu melena.

Continúa aquí: Mascarilla pelo casera para rejuvenecer el cabello en invierno