¿Qué necesitas para hacer peinados fáciles en casa?


¿No tienes tiempo de pasar por la peluquería, pero tu agenda social o laboral te exige estar siempre perfectamente peinada? ¿No se te da demasiado bien o crees que podrías mejorar pero no sabes cómo? Hoy te damos algunos trucos para aprender a hacer peinados fáciles en casa.

Lo primero, debes tener en cuenta que no todos los tipos de pelo son iguales, por lo tanto, no todos necesitarán los mismos cuidados. Estudia tu pelo, conócelo a fondo y busca la mejor opción para él. ¡Quedarás encantada!

Otros artículos de interés: Las mejores mascarillas para el pelo seco

Cómo hacer peinados fáciles en casa

Instrumentos:

pelo

Es muy importante que cuentes con buenos instrumentos o aparatos para hacerte tus propios peinados en casa. Pide opinión en tu centro de belleza o fíjate en los que usan ellos. Según el peinado que quieras conseguir, podrás hacerlo mejor con uno o con otro equipo.

Por ejemplo, las típicas planchas de pelo ahora han evolucionado y hay muchas formas de conseguir peinados gracias al calor de estos aparatos. Planchas más gruesas, más finas, de cerámica, de otro material, con más o menos grados, con forma de cono, con forma de rizador, incluso cepillos alisadores… ¡Hay todo un mundo! Elige el que mejor te vaya y, sobre todo, no mires el precio. Opta por un producto de calidad, porque realmente vas a notar la diferencia.

Imaginación:

También nos va a ayudar contra las ulas quebradizas

Ahora, la imaginación juega un papel fundamental. Es posible que solo quieras alisártelo o rizártelo, pero si quieres hacer algún peinado algo más elaborado, te damos un par de ideas: los moños despeinados tipo casuales son geniales, ya que el efecto es brillante y puedes “disculparte” por esos pelos que han quedado fuera. Por otro lado, las trenzas serán tus mayores aliadas. Son muy fáciles de hacer, te mantendrán peinada todo el día y le darán a tu peinado un aspecto de peluquería. Aprende a hacerlas y verás las infinitas posibilidades que tienes con ellas.

Busca ideas:

Mascarillas caseras para el pelo teñido

En Youtube cada vez hay más personas que se dedican a mostrarte tutoriales para hacerte peinados fáciles en casa. Olvida el viejo truco de mirar fotos o revistas en busca de tu peinado ideal. Haz una búsqueda con lo que tienes pensado y seguro que te salen varias youtubers enseñándote paso por paso cómo hacerlo, además de contarte los instrumentos que utilizan para ello.

Pero sobre todo, no olvides que…

No olvides que cada tipo de pelo es un mundo y que es posible que haya peinados que no te puedas hacer tú sola. Por ejemplo, si lo tienes muy lacio, conseguir un rizo africano te va a costar mucho y lo mejor es que te pongas en manos de profesionales.

También, te queremos recordar que aprender a  hacer estos peinados fáciles en casa es una idea genial para tu día a día, pero si tienes una cita importante (una cena especial, una boda o cualquier otro evento donde no puedas permitirte ningún margen de error), en este caso no te la juegues y pide cita en la peluquería. Nadie va a saber tratar tu pelo mejor.

Sigue leyendo: Las mejores mascarillas para el pelo teñido