Inicio Curiosidades Un truco para dejar las toallas como nuevas

Un truco para dejar las toallas como nuevas


Las toallas las usamos a diario: para la ducha, las manos, etc., varias veces al día acudimos a las toallas. De hecho, la mayoría de nosotros ponemos al menos una lavadora semanales solo con ellas: ¿tú también eres de estos? Entonces seguro que ya te ha pasado más de una vez que quieres “revivirlas” y volver a ver tus toallas como nuevas. ¿Es misión imposible? Con el truco que te vamos a dar, no.

- Advertisement -

Otros remedios caseros: 5 usos de la pasta de dientes que te impresionarán

toallas como nuevas
¿Quieres tener tus toallas como nuevas? No te pierdas este sencillo truco para crear un detergente casero y devolverle el buen olor y la suavidad.

¿Cómo hacer que luzcan las toallas como nuevas a pesar de tener ya un tiempo?

El uso diario hace que ya no luzcan las toallas como nuevas después de unos cuantos usos: pierden suavidad, capacidad de absorción y atrapan olores indeseados.  Con los lavados (absolutamente imprescindibles para matar bacterias), esto es inevitable, pero… ¿podemos “resucitarlas”?

Hay un truco de la abuela que ayuda a que vuelvan a estar las toallas como nuevas. Para ello, necesitaremos dos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Además de tener numerosos beneficios por separado, cuando los juntamos conseguimos un fantástico detergente casero con unas propiedades increíbles: nos ayuda a quitar manchas, suciedad y suavizar la textura de nuestras toallas y cualquier otra prenda con la que lavemos.

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura

Propiedades del bicarbonato de sodio para limpiar:

  • Neutraliza malos olores
  • Ayuda a blanquear
  • Limpia en profundidad
  • Mata bacterias

Propiedades del vinagre blanco:

  • Eliminar malos olores
  • Acabar con la suciedad
  • Quitar residuos de las fibras
  • Eliminar pelusas
  • Quitar manchas de sudor o suciedad
  • Blanquear
hormigas en casa
Hay diferentes tipos de vinagres, en este caso, para volver a tener las toallas como nuevas utilizaremos el vinagre blanco.

¿Cómo preparar este detergente casero de vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

Ingredientes:

  • 250 ml de vinagre blanco
  • 50 gramos de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Preparación:

Mete las toallas que quieras “reparar” en la lavadora y echa agua caliente. Añada el vinagre blanco y comienza un ciclo completo de lavado. Cuando termine, deja las toallas en la lavadora y vuelve a llenarla con más agua caliente y, ahora sí, el bicarbonato de sodio. Vuelve a programar para que haga otro ciclo de lavado y cuando finalice, saca las toallas y déjalas secar en un sitio con buena ventilación.

¿Cuál será el resultado? Toallas como nuevas, sin malos olores, sin manchas, sin suciedad, sin bacterias y lo que es más importante, suaves como el primer día. ¡Adiós a las toallas ásperas!

También te puede interesar: Usos del aceite de coco en el hogar, potente limpiador

En cuestión de limpieza de hogar, tendemos a gastarnos mucho en fórmulas químicas con una gran inversión en publicidad sin saber que, en muchos casos, los ingredientes que tenemos en la despensan son mejores que éstos. Vinagre blanco, bicarbonato de sodio, aceite de coco, pasta de dientes… En nuestro blog te seguiremos contando mucho más para que gastes lo mínimo y consigas los mejores resultados.


Advertisements
- Advertisement -