¿Se te cae el cabello? Tratamientos para el pelo que debes aplicar


Seguramente conoces casos de personas a las que se les cae el cabello o probablemente seas tú misma quien sufre de este problema. Aunque es uno de los principales males de la estética femenina, debido al constante ajetreo que vives diariamente, debemos decirte que sí tiene solución. Existen múltiples tratamientos para el pelo que te ayudarán a disminuir su caída.

Para evitar la caída del cabello es preciso que incrementes su fortaleza. El cuero cabelludo se encuentra expuesto a gran cantidad de factores que lo debilitan. Mediante el uso de tratamientos para el pelo de forma consecuente, podrás recuperar su aspecto y volumen original. ¿Te animas?

Tratamientos para el pelo
Eleva tu autoestima y mejora tu calidad de vida evitando que el pelo sufra daños.

Sigue leyendo: ¿Se puede frenar la caída del cabello con remedios caseros?

¿Por qué utilizar tratamientos para el pelo?

Cuando te expones constantemente a la plancha, el secador, el clima e incluso la mala alimentación, provocas un debilitamiento de tu cuero cabelludo. Esto se ve reflejado en la pérdida del brillo y el aspecto sedoso de tu cabello. Del mismo modo, un pelo quebradizo hará que su caída sea inevitable.

Ante todos estos daños, resulta necesaria la aplicación de diversos tratamientos para el pelo. Muchos de ellos están diseñados exclusivamente para tratar la caída del cabello y otros se enfocan en puntos más específicos. De cualquier manera, todos los tratamientos que busquen fortalecer tu cabello tendrán como consecuencia la disminución de su caída.

Factores que influyen en la caída del cabello

Tu pelo pierde fortaleza producto de la gran cantidad de factores que influyen negativamente sobre él. Cada día te encuentras expuesta a elementos que afectan la salud de tu cuero cabelludo. Unos más que otros, todos tienen incidencia directa. Entonces, la solución está en tus manos una vez que identifiques las causas:

Exposición a la radiación solar

El efecto directo de la luz del sol sobre tu cabeza es uno de los principales enemigos de tu cabello. Actúa sobre las hebras de tu pelo marchitándolo y debilitándolo. De esta manera, al quemarse, tiende a caerse con mayor facilidad.

Uso de productos químicos

Desde los tintes para colorear el cabello, así como aquellos productos para desrizar suelen tener un efecto negativo sobre su fortaleza. Esto se debe a que contienen concentraciones elevadas de ciertos químicos perjudiciales. Uno de ellos es el amoníaco y principal componente de los tintes.

Uso constante del secador y las planchas

Someter tu cabello al calor incesante del secador y la plancha para alisarlo también genera daños importantes. Esto causa debilitamiento en su raíz, así como el quiebre de las hebras en toda su extensión.

Padecimiento diario de altos niveles de estrés

El estrés cotidiano suele tener un impacto directo sobre tu bienestar integral y tu cabello no escapa de esa realidad. Cuando te encuentras sometida a grandes concentraciones de estrés, la caída del pelo tiende a incrementarse.

Factores clínicos

Padecer múltiples enfermedades y tener cambios hormonales puede ocasionar la caída del cabello. En esta clase de casos, los tratamientos recomendados pueden variar de acuerdo a la afección que presentes. De ser necesario, debes consultar a tu médico antes de su aplicación.

Tratamientos para el pelo de tipo comercial

Son muchas las líneas de cosméticos dedicadas al cuidado y prevención de la caída del cabello. Innumerables casas comerciales han sacado a la venta gran cantidad de productos ideados para limitar este mal que afecta a millones de personas.

Las presentaciones más comunes de estos productos son cremas para peinar, baños de crema, champú, acondicionadores, ampollas, entre otros. Todos vienen con sus especificaciones sobre cómo deben ser aplicados. Existen algunos más recomendados que distinguen entre cada tipo de cabello.

Tratamientos para el pelo hechos en casa

Paralelos a los productos comerciales, existen diversos tratamientos para el pelo que puedes realizar en casa, preparados a base de componentes naturales ideales para evitar la caída y darle brillo.

Para muchos la naturaleza tiene todas las respuestas y en cierta medida es así. De hecho, la ciencia se inspira en la naturaleza para hacer sus productos. Entonces, presta mucha atención y haz de lo natural tu mejor aliado.

Conoce los tratamientos para el pelo
Una sonrisa en tu rostro será la muestra de que tu cabello está firme y radiante.

Elementos para fortalecer el cabello y evitar que se caiga

Sábila

Esta plantea posee múltiples propiedades medicinales. Extrae los cristales de la sábila, licúalos y colócate una mascarilla en el cabello. Deja actuar por dos horas y retírala.

Infusión de té

Prepara una infusión de té verde y té de manzanilla. Aplícala caliente directamente sobre tu cuero cabelludo. Deja actuar y extrae luego de 15 minutos.

Semillas de lino

Representan un tratamiento efectivo contra la caída del cabello. Remoja una cucharada de estas semillas en una taza de agua y tómalas en ayunas cada mañana.

Batido de cebolla

La cebolla aporta un fortalecimiento importante a tu cuero cabelludo. Prepara un batido licuado de cebolla y aplícalo sobre tu cabello. Permite que actúe durante 45 minutos y retíralo por completo con agua y champú.

Semillas de fenogreco

Sumamente útiles en los tratamientos para el pelo  debido a que fortalece las raíces del cabello. Debes colocar en remojo estas semillas y preparar una mezcla de ellas con leche líquida. Aplicas esta mascarilla sobre él y dejas reposar durante 1 hora. Retira lavando tu cabello como lo haces habitualmente.

Mascarilla de aguacate con huevo

El huevo contiene gran cantidad de proteínas que fortalecen tu cabello. Prepara una pasta triturando medio aguacate maduro con una clara de huevo. Colócalo en tu cabello masajeándolo suavemente. Retira lavando de forma habitual.

Aceite de coco y almendras

Estos aceites tienen la propiedad de ser hidratantes y penetrar hasta la raíz del pelo. Aplícalo antes de lavarlo y deja actuar por 30 minutos, posteriormente retira completamente.

Combinaciones y usos, creatividad a todo dar

Los usos de diversos tratamientos para el pelo pueden ser combinados y alternados entre sí para obtener mejores resultados. Elige aquellos tratamientos que mejor se adapten a tus preferencias y a las características propias de tu pelo.

Por ejemplo, para los cabellos de carácter graso no deberían utilizarse tratamientos a base de aceites. Esto se debe a que se incrementaría aún más la grasa natural del cuero cabello ocasionando un efecto contrario al esperado.

El objetivo del uso de estos tratamientos es crear una capa protectora sobre las hebras del pelo. De esta manera estarás evitando el impacto de los diversos factores de daño capilar, al mismo tiempo que combates la caída de tu pelo.

Aprende cuáles son los tratamientos para el pelo
Además de fortalecer tu pelo, te deslumbrarán con su olor característico.