5 remedios para la caída del cabello, ¡naturales y efectivos!


¿Notas que últimamente tu cabello no está sano? ¿Está apagado, sin brillo, seco o incluso, se te cae demasiado? La salud de nuestro cuerpo se refleja también por fuera, en nuestra belleza, en nuestro aspecto exterior, por ello, tenemos que saber interpretar correctamente cualquier signo de que algo no va bien. El cabello es uno de los primeros elementos de nuestra belleza que antes refleja estos problemas de salud o de alimentación. ¿Podemos hacer algo para solucionarlo? Sin duda. Hoy te traemos a nuestro blog de salud, alimentación y belleza, 5 remedios para la caída del cabello.

Todos ellos, son muy sencillos de realizar, porque la clave de estos trucos caseros o remedios naturales siempre debe ser que estén basados en ingredientes de esos que todos tenemos en casa o, al menos, que son fáciles de encontrar.

Otros artículos de interés: Mascarillas para el pelo seco, apuesta por lo natural

5 remedios para la caída del cabello, todos ellos naturales

Mascarillas, cambios alimenticios, masajes… Te contamos a contamos los mejores remedios para la caída del cabello, para hombres o mujeres.

Cambios en la alimentación:

Las frutas y vegetales contribuyen a tener una buena salud
El aporte nutricional de una dieta equilibrada contribuye a mantener una buena salud

Para que tu pelo refleje un buen estado de salud, primero tienes que estar tú bien por dentro. Sigue una dieta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes. ¿Y dónde encontramos fundamentalmente estos ingredientes? En la fruta. Intenta tomar diariamente, al menos, dos piezas de fruta. Es mejor que mantengas la constancia a que te atiborres un día a ellas y después ya no las vuelvas a probar en una semana.

Leche de coco:

leche de coco
La leche de coco y el aceite de coco son dos básicos en el mundo de la cosmética

La leche de coco es una gran aliada contra la caída del cabello. ¿Cómo la utilizamos? En este caso, trataremos de cuidar el cabello desde el cuero cabelludo. Puedes extraer el jugo tú misma de un coco que compres o comprar directamente la leche de coco ya hecha. Aplícalo masajeando sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 10-15 minutos. A continuación, enjuaga a conciencia para que no quede ningún resto. Repite este proceso 2-3 veces por semana y verás los impresionantes resultados.

Aloe vera:

propiedades del aloe vera y sus cuidados
Las hojas de aloe vera están totalmente rellenas de esta carne transparente con la que prepararemos nuestro jugo

Otro elemento natural imprescindible para nuestra belleza es el aloe vera. Sus propiedades y nutrientes nos ayudan a mantenernos saludables por dentro y por fuera. Compra aloe vera 100% natural (en farmacias no te costará trabajo encontrarlo) y aplícalo en el cuero cabelludo para calmarlo y en las puntas para devolverles su salud. El aloe vera te ayudará a fortalecer el cabello y evitar su caída.

Aceite de almendras:

aceite de almendras propiedades
El aceite de almendras tiene magníficas propiedades para la salud y la belleza

El aceite de almendras es otro de los mejores elementos para frenar la caída del cabello y mantenerlo brillante, suave y con buen aspecto. Si, además, quieres maximizar sus beneficios, machaca romero y añádeselo a este aceite. Mezcla y deja reposar para que todos sus nutrientes se integren bien. A continuación, aplícalo en todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, sin olvidar la parte central. Masajea y déjalo en torno a 15 minutos. Repite esta operación a diario y te sorprenderá el resultado.

Regaliz:

remedios caseros para la tos seca
El regaliz tiene muy buenas propiedades medicinales, entre ellas curar la tos seca

De pequeños, nos encantaba atiborrarnos a chuches y ahora, el regaliz volverá a ser nuestro aliado. Lo encontramos entre los mejores remedios para la caída del cabello. Ralla el regaliz y mézclalo con tu champú o mascarilla habitual para que tu pelo recupere su fuerza.

Otros artículos de interés: Más usos del aloe vera para el cabello