Planes diferentes para disfrutar de la Navidad en familia


Un año más, casi sin darnos cuenta, casi sin esperarla, llegó la Navidad. Las calles ya muestran su alumbrado (algunas no pudieron esperar ni a que llegara diciembre para hacer el tradicional encendido navideño), muchos de nosotros tenemos ya comprados los regalos para nuestras familias y seres queridos y en las neveras abundan alimentos que solemos guardar para una «ocasión especial». Porque, no cabe duda, esta es una ocasión especial. Es el momento de celebrar, de hacer balance de todo lo vivido y de renovar sueños, propios y ajenos. Sin embargo, a pesar de todo lo bonito que tiene la Navidad, hay quienes buscan planes diferentes para disfrutar de la Navidad, bien porque estén cansados de hacer siempre lo mismo o bien por que quieran sorprender a los suyos.

¿Es tu caso? ¿Te niegas a pasar de nuevo la tarde del 25 de diciembre viendo la película de la sobremesa mientras comes sobras del día anterior? ¿No quieres tomar este año las uvas? No eres un bicho raro, hay mucha gente como tú. Para todos vosotros, allá van estas ideas.

Otros artículos de interés: ¿Sabes qué debes hacer si te toca un décimo compartido en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad?

Ideas de planes diferentes para disfrutar de la Navidad

¡Sal a disfrutar de la ciudad!

planes navidad
Disfruta de lo bonitas que están las ciudades en esta época del año

¿No has podido ir de vacaciones a un lugar paradisíaco? Si tu ciudad tiene algo que ofrecerte, ahora es el momento. Como sabes, las ciudades están preciosas en Navidad y la oferta de ocio es mejor y mayor, por ello, salir a disfrutarla y hacer planes fuera de casa en esta época del año es una de las mejores ideas que podrás tener.

Desde dar un paseo por ese parque que ahora está tan bonito, como ir a hacer fotos de las luces de Navidad o visitar alguna exposición, cine, museo, zoo…

Gastronomía tematizada

trucos para sobrevivir a la navidad
¡Olvida el tradicional pavo! ¿Qué tal empezar el año con una receta japonesa o italiana de alto standing?

¿Cansado de hacer todos los años el mismo menú? Propón a tu familia algo diferente y original: que la cena de Nochevieja de este año sea un homenaje a un país que os guste a todos. De este modo, disfrutaréis planeando juntos qué vais a hacer, buscando el menú, cogiendo ideas para la decoración de la mesa e incluso vistiéndoos como en dicha cultura. Después, cuando llegue el momento de la cena, disfrutaréis muchísimo haciendo algo tan diferente a lo que estáis acostumbrados. ¡Será un éxito!

Juegos de mesa personalizados

comprar regalos online
Sorprende con regalos personalizados que podréis disfrutar todos en familia

¿Por qué jugar al Trivial cuando puedes hacer un juego de mesa sobre vosotros mismos? Esto te llevará bastante tiempo prepararlo, pero os aseguramos que os vais a divertir como nunca. Solo necesitas preparar en el ordenador unas tarjetas con preguntas sobre los miembros de la familia o de las personas con las que vayas a reunirte en un día concreto. Por ejemplo, si eliges como juego el Trivial, cada color de quesito puede ser un miembro de la familia o amigos y las preguntas deberán ir sobre él. Evidentemente, no conoces todas las respuestas (y, si las conocieras, no podrías jugar, por lo que se te acaba la diversión rápido), pero puedes dejarlas sin respuesta y, en una pizarra, el protagonista contestará. Después se compara con la respuesta que dé el jugador y se comprueba si ha acertado. Suena muy divertido, ¿verdad?

Visita a alguien a quien no hayas visto este año

cena de navidad sobrevivir a la Navidad
En familia todo es mejor, hasta la Navidad

Todos tenemos un amigo o un familiar, incluso un antiguo compañero de clase o trabajo, al que llevamos todo el año sin ver. Haz memoria, seguro que te viene, mínimo, un nombre a la cabeza. Dejad las excusas de lado y quedad antes de que termine el año. Lo pasaréis genial recordando viejos momentos y seguro que es el inicio de un reencuentro genial.

Pasa la Nochevieja en otro sitio

planes diferentes para disfrutar de la navidad
¿Se te ocurren mejores planes diferentes para disfrutar de la Navidad que pasarla en bikini en una playa paradisiaca?

Confiésalo: todos queremos pasar alguna vez la Nochevieja en el Caribe, ¿verdad? No hay nada más diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Sin embargo, los precios tan elevados en esta época del año o las obligaciones laborales nos impiden a la mayoría de nosotros meternos casi 10 horas en un avión para brindar a 8.000 kilómetros de casa.

Sin embargo, cerca de casa también tienes planes diferentes para disfrutar de la Navidad más económicos y para los que no necesitas pedir vacaciones en el trabajo. Por ejemplo, alquila una casa rural en pareja en un sitio bonito, ve a esquiar a la sierra que tengas cerca o reserva una suite de lujo en un hotel de tu ciudad y olvida los formalismos de las cenas de Fin de Año. Esto ya llevas haciéndolo demasiado tiempo, ¿por qué no pruebas a vivirlo de un modo diferente este año?

Haz una acción solidaria

navidad niños
Disfruta haciendo una acción solidaria: el beneficio será de doble camino

La Navidad nos saca lo mejor de nosotros mismos. En esta época del año, todos tenemos más predisposición a «ser buenos» o a hacer gestos altruistas y generosos. Nos acordamos de los que menos tienen. ¿Cómo puedes ser solidario? En tu ciudad seguro que organizan muchas actividades para las que hacen falta voluntarios. También puede ser un momento ideal para apadrinar un niño, para hacer un donativo a una asociación que tenga un significado especial para ti o para empezar a mirar billetes de avión para ese viaje solidario que tantas ganas tienes de hacer pero que no te atreves. Uno de los planes diferentes para disfrutar de la Navidad que más te van a aportar.

Escribe la Carta a los Reyes Magos… en familia

reyes magos
¿Hace cuanto no haces una carta a los reyes magos? La magia del 6 de enero no conoce de edades: vuelve a hacerla

¿Por qué dejamos que los niños sean los únicos que hacen la Carta a los Reyes Magos? Es una actividad que deberíamos hacer en familia. Cada uno, tenga la edad que tenga, tiene sus propios deseos y sueños y sí, también hablamos de cosas materiales en esta ocasión. ¡Hay vía libre! Escribe todo lo que deseas, desde ese carísimo bolso de Michael Kors que sabes que no te van a traer, hasta la taza de Chip que has visto en Primark y que está siempre agotada, pero que es tan barata como bonita. No pienses en dinero, simplemente, escribe todo lo que te apetece. Ya eres mayor para saber que no te van a traer todo, porque, por muy Magos que sean, ellos también tienen un límite de presupuesto. Sin embargo, escribirla e imaginar todo lo que deseas, te hará sonreír y disfrutar del momento.

Eso sí, no valen solo cosas materiales. Pide también todo lo inmaterial que te pueden dar tus seres queridos: un buen abrazo, un vale por un masaje en la cabeza o incluso un»te quiero» mirándote a los ojos. Estamos seguros de que todo eso te lo van a traer y que te gustará más que unos zapatos de Manolo Blahnik.

¿Qué te parecen estos planes diferentes para disfrutar de la Navidad? ¿Se te ocurre alguno más?

Sigue leyendo: Trucos para sobrevivir a la Navidad