¿Sabes por qué debes tomar agua con limón en ayunas?


¿Sabes que lo que tomamos en ayunas determina, en gran parte, nuestra salud para el resto del día? El desayuno es la comida más importante del día, nadie a estas alturas duda ya de eso, pero tampoco debemos restarle importancia a una serie de alimentos o líquidos que, tomados antes del propio desayuno, nos pueden aportar un montón de beneficios y propiedades que no conseguiríamos si los tomáramos a otras horas del día. ¿Quieres un ejemplo? Hoy te hablamos del agua con limón, una bebida impresionantemente buena para tomar en ayunas. Conoce más sobre ella y comienza a tomarla YA.

Otros temas que te interesarán: Beneficios y propiedades del limón, aprovéchalos

agua con limon ayunas
El agua con limón en ayunas tiene magníficos beneficios

Beneficios y propiedades del agua con limón en ayunas.

El limón es un potente antibacteriano y antiviral. ¿Qué significa esto? Nos puede ayudar a reforzar las defensas, protegiéndonos de las enfermedades comunes asociadas al mal tiempo, el cambio estacional o la exposición a virus y frío. La mayoría de nosotros tomamos un zumo de naranja natural al día cuando llega el invierno, pero si te da pereza prepararlo, hay otra forma fácil y sencilla de cuidar tu salud en el mismo sentido: el agua tibia con limón.

Además, al tomarlo en ayunas también conseguimos depurar el organismo, limpiar el cuerpo de toxinas y regular el metabolismo, gracias a su poder cítrico. Concretamente, es un aliado perfecto para depurar el hígado y el intestino. Si hablamos de la salud de nuestro estómago, el agua con limón en ayunas también nos hace regular nuestro pH (gracias a su efecto alcalinizante) y aliviarnos de incomodidades como náuseas, digestiones pesadas, acidez o gases. Asimismo, también nos ayuda a eliminar cálculos biliares y protegernos si sufrimos problemas hepáticos.

dolor de articulaciones
Los beneficios del agua con limón son muy variados

Por otro lado, el cáncer es una de las mayores preocupaciones en el campo de la salud en nuestros días. No en vano, es una de las principales causas de mortalidad en nuestra generación y cualquier pequeño avance o cualquier pequeño gesto que nos ayude a eliminarlo o al menos prevenirlo, es bien recibido. Algo tan sencillo como tomar agua con limón en ayunas nos puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y otras enfermedades. ¿Por qué? Encontramos la explicación en que es un excelente depurador de la sangre.

Por último, volvemos sobre su poder sobre nuestro sistema inmunológico. Esto es gracias a su alta concentración de Vitamina C. Gracias a ella, podemos reforzar las defensas de forma natural, estimular el sistema inmunológico y curar resfriados o gripes.

No podemos terminar sin destacar que el jugo del limón nos aporta saponina, un antimicrobiano que nos ayuda a prevenir enfermedades comunes propias de los cambios de temporada, el frío y la sobreexposición a condiciones externas adversas.

dieta del limón
Prepara un par de jarras de zumo de limón en agua y depúrate gracias a él

Lee otros artículos que te van a interesar: ¿Conoces los mejores remedios caseros para prevenir el resfriado y la gripe?