5 Remedios caseros para la gripe


Pensar en invierno es pensar en muñecos de nieve, bufandas y Navidad. Pero también en cosas menos positivos como resfriados, gripe y una factura de la luz desorbitada por culpa de la calefacción y el agua caliente. Cuando la gripe nos acecha, la visita al doctor a veces no tiene mucho sentido: esta enfermedad tiene sus días y hay que sufrirlos en primera persona hasta que el malestar desaparezca.

Más información sobre la gripe

Mientras tanto, los medicamentos que nos recete nuestro médico y largas horas de descanso son los mejores amigos para superar la gripe estacional. Pero además, hay otra serie de remedios caseros para la gripe, acabar con sus síntomas y reducir los días de enfermedad.

Remedios naturales que no pierdes nada por probar.

5 Remedios caseros para la gripe

Té de jengibre

remedios para la gripe
El té de jengibre es la mejor bebida durante la gripe

Durante el proceso gripal es muy importante mantenerse bien hidratado, especialmente durante los episodios de fiebre que se agudizan si el cuerpo tiene una carencia de hidratación. No solo con el agua la conseguimos: apuesta por infusiones que además de hidratarnos nos aportan beneficios como calmar la garganta o asentar el estómago.

Una de las mejores si hablamos de remedios caseros para la gripe es el té de jengibre ya que cuenta con propiedades antibacterianas, analgésicas y antipiréticas. Agrégale una cucharita de miel y tómatela en pequeños sorbos cuando aún esté caliente. Notarás mejoría casi al instante.

Vapor de menta

remedios caseros para la gripe
Hacer vapores de menta nos alivia más que otra cosa

Hacer baños de vapor es otro de los remedios caseros para la gripe. No nos ayudará a curarnos antes, pero sí nos mantendrá más despejados y frescos. Puedes comprar productos para hacer vapores en la farmacia o elaborarlos tú mismo en casa. Unas ramas de menta, un poco de agua y listo.

Sopas

sopa de cebolla beneficios
La sopa de cebolla es una de las preferidas para las noches de invierno

Al hilo de lo que hemos dicho en el primero de nuestros remedios caseros para la gripe, las sopas son otra forma de mantenernos bien hidratados y a la vez nutrir el cuerpo con un alimento muy fácil de tomar y muy digestivo. Los caldos de pollo con un poquito de fideos en la combinación ideal: proteínas, hidratos y agua, tres elementos que no pueden faltar durante la gripe.

Ajo

Beneficios del ajo
El ajo es uno de los grandes aliados para tu salud

Ya te contamos que el ajo es un antibiótico natural y que no deberíamos tomarlo solo cuando estamos enfermos. Pero si la gripe ya ha llamado a tu puerta, puedes tratar de conseguir que se vaya antes tomando perlas de ajo a media mañana. 

Alimentos ricos en Zinc

alimentos con zinc
La yema de huevo contiene una buena proporción de zinc

Entre los beneficios de los alimentos ricos en zinc se encuentra la protección contra resfriados y la mejora de nuestras defensas. Ellas son las que más sufren durante los procesos gripales, por lo que es fundamental tenerlos en cuenta como remedios caseros para la gripe. Huevos, gambas, carne picada o queso manchego son algunos de los alimentos con más contenido en zinc.