3 jugos naturales para los riñones que deberías probar


Las frutas y verduras nos aportan una impresionante fuente de nutrientes saludables, además de sumar pocas calorías (algo que, dicho sea de paso, siempre es importante si queremos controlar el peso). Pero también, hábilmente combinadas, nos pueden dar beneficios maravillosos. Por ejemplo, ¿sabías que hay jugos naturales para los riñones que te van a cuidar en un par de tragos?

No subestimes su poder, apuesta todo por estas bebidas naturales y cuídate. ¡Cuídate porque nadie lo va a hacer mejor que tú!

Otros temas que te interesarán: Batidos verdes para cuidarnos por dentro

3 jugos naturales para los riñones que debes probar

Es muy importante cuidar nuestros riñones. Ellos se encargan de la depuración y desintoxicación de nuestro organismo, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, actúan como filtro para nuestra sangre y expulsan mediante la orina aquello que no necesitamos. En términos medios para un adulto normal, los riñones filtran unos 180 litros de líquido por día. Están trabajando constantemente y sus funciones son vitales, ¿entiendes ahora la importancia de cuidarlos y mimarlos?

Por ello, te recomendamos que si hasta ahora no les habías prestado atención, comiences YA tomando algunos de estos jugos naturales para los riñones. Lo vas a agradecer.

Zanahorias y apio

Por las propiedades de ambos alimentos, las zanahorias y el apio son probablemente la mejor opción para cuidar los riñones de forma natural. Esta combinación está especialmente indicada para casos en los que existan piedras en el riñón o propensión a sufrirlas, ya que ayuda a deshacerlos y expulsarlos de forma natural.

Ingredientes:

  • 3 apios
  • 2 zanahorias

¿Cómo prepararlo?

Si nos gusta el sabor dulzon en los jugos naturales para los riñones podemos añadir una zanahoria más sin problema. Su preparación es muy sencilla. Pela las zanahoras y corta las zanahorias y el apio en rodajas. Ponlo en la licuadora y ¡en marcha! Ya está listo. Si lo quieres fresquito, deja las verduras en la nevera hasta un instante antes de prepararlo o añádele hielo picado. Sabroso, nutritivo y sin calorías.

Zanahorias
Las zanahorias son un gran complemento a cualquier dieta, puesto que aparte del alto contenido de vitamina K es de los alimentos con mas concentración en vitamina A, esencial para nuestro cuerpo.

Perejil y pepino

El perejil y el pepino también son ingredientes muy importantes como diuréticos naturales, además de ayudarnos a depurar, acabar con la retención de líquidos y los cálculos renales. Al igual que en el jugo anterior, te recomendamos tomarlo fresquito. Está delicioso.

Ingredientes

  • Un cuarto de pepino
  • 60 gramos de perejil

¿Cómo prepararlo?

Lava bien los ingredientes, siempre es muy importante hacerlo pero en el caso de las verduras más aún ya que pueden tener algún tipo de pesticida o bichitos que no se aprecian a simple vista. Lávalo bien y no habrá problema.

Pica el perejil, corta el pepino en rodajas pequeñas y a la licuadora todo. En unos minutos tendrás uno de los jugos naturales para los riñones más sabroso y saludable.

cistitis remedios caseros
Los zumos e infusiones de perejil, pepino, apio y espinaca pueden ser efectivos también como un remedio casero contra la cistitis

Piña y fresas

Este es un zumo muy rico en potasio y con una gran capacidad para acabar con la retención de líquidos y las piedras renales.

Ingredientes:

  • 200 gramos de fresas
  • 2 rodajas de piña

¿Cómo prepararlo?

Lava bien los ingredientes, corta las fresas quitando el tallo y corta en trocitos la piña. ¿Adivinas lo que viene ahora? Exacto: todo a la licuadora y a beber.

beneficios de la piña
La piña es una de las frutas con más beneficios

Otros temas que te van a gustar: ¿Sabes por qué la piña es tan sana?