Trucos de economía útiles para superar la cuesta de enero


Ya ha pasado la Navidad. Ya llega Enero y, con él, volvemos a apretarnos el cinturón. Han sido dos semanas de locura aunque, para muchos, el inicio de los gastos casi descontrolados comienza ya en noviembre, con el dichoso Black Friday que nos ayuda a conseguir chollos pero que hace que empecemos a vaciar nuestras arcas de ahorros antes de tiempo. Ahora, superar la cuesta de enero nos parece casi imposible después de tantas comidas fuera de casa, las cenas especiales, los regalos de Papá Noel y Reyes Magos, la compra de Lotería y otros gastos que nos han dejado tiritando, y no de frío precisamente.

¡No está todo perdido! Te contamos cómo superar la cuesta de enero con tres consejos fáciles de seguir.

Otros artículos de interés: Recetas fáciles y baratas para ahorrar comiendo bien

3 ideas para superar la cuesta de enero

¡Cuidado con las Rebajas!

superar la cuesta de enero
Seguro que has escuchado mil veces eso de que el dinero no se cría en las macetas, ¿verdad?

El primer gran enemigo de esta cuesta de enero lo encontramos en las Rebajas. Por si ya no habíamos gastado suficiente, ahora llegan de nuevo las tiendas de ropa para meternos por los ojos ese descuentazo en un abrigo que llevas tiempo queriendo tener o ese vestido tan mono del escaparate que ahora está al 50%.

¡Cuidado! No tienes que sucumbir. Recuerda siempre hacerte dos preguntas: ¿lo necesito? ¿De verdad es una buena oferta? No compres solo porque el descuento lo justifique, para después colgarlo en el armario y ponértelo una sola vez. Piensa bien y no te dejes llevar por las compras impulsivas.

Ahorrar en el supermercado, es posible

superar la cuesta de enero
Llega el momento de ahorrar, ¿sabes cómo hacerlo?

Si tu economía familiar está pasando estragos, en la compra de alimentación también puedes encontrar un aliado. Y es que muchos supermercados e hipermercados sacan ahora sus ofertas con todo lo que les ha sobrado de la Navidad. Y no hablamos solo de dulces: sobra mucha más comida de la que imaginas y tienen que darle salida. Aprovecha para comprar más barato.

Las reuniones, en casa

superar la cuesta de enero
En diciembre todo era despilfarro y alegría. Ha llegado el momento de volver a apretarse el cinturón

Ya has tenido bastante vida social esta Navidad, ¿no crees? En enero, aprovecha los días de frío para quedarte en casa y ahorrar. El plan puede ser desde tumbarte en el sofá con tu pareja a ver la tele con la manta y el brasero hasta invitar a tus amigos y jugar a algo o simplemente charlar. Es mucho más económico que si volvéis a quedar en el bar y seguro que ellos también lo van a agradecer.

Y tú, ¿qué trucos tienes para superar la cuesta de enero? ¿Quieres compartirlos con nosotros? Nos encantará escucharte, no hay nada más enriquecedor que compartir trucos y experiencias entre toda nuestra comunidad. ¡Anímate! Puedes hacerlo aquí mismo, en los comentarios, o en nuestras redes sociales.

Sigue leyendo: ¡Ser feliz es gratis! Apunta estos consejos que no te costarán ni un céntimo