5 series para ver después de una ruptura y recuperarte del todo


Las series se han convertido en un apartado muy importante de nuestra vida. Hay quienes siguen varias a la vez o quienes beben capítulos de su serie preferida como si no hubiera un mañana. Sea como sea, lo cierto es que, te guste más o menos, todos nos hemos enganchado en alguna ocasión a una serie. Incluso, hay quienes dicen que tienen propiedades curativas. ¿No te lo crees? Si estás atravesando un bache emocional no te puedes perder nuestra selección de series para ver después de una ruptura. 

No van a sanar tu corazón de la noche a la mañana, pero te aseguramos que, si te enganchas a ellas, conseguirás desconectar tu cerebro aunque sea durante un ratito y eso es algo que, en estas etapas difíciles de la vida, es muy complicado de conseguir y se valora mucho.

Otros artículos de interés: Planes con amigos, te ayudarán a desconectar

5 series para ver después de una ruptura

Cómo conocí a vuestra madre:

How I Met Your Mother
Probablemente la mejor serie que puedes ver cuando estás perdido en la vida

Imprescindible. En el número 1 de las series para ver después de una ruptura colocamos Cómo conocí a vuestra madre (o How I met your mother si prefieres verlas en versión original). Es una serie muy larga, duró nada menos que 10 años en emisión pero te aseguramos que si te enganchas te la ventilarás en 1 o 2 meses en sesión continua…

Una ventaja que tiene es que son capítulos cortitos, de apenas 20 minutos y narrados en clave de humor. Por lo que resulta ideal para una pausa rápida, mientras comes o justo para irte a dormir si no te quieres entretener demasiado con la tele.

¿De qué va? HIMYM nos cuenta la historia de un grupo de cinco amigos neoyorkinos en diferentes etapas de su vida, mientras rondan los 30 años: matrimonio, maternidad, rupturas (muchas), amistad, pérdida de trabajo, consecución de objetivos… Una serie imprescindible para todo aquel que se sienta perdido en la vida, nos hace reflexionar desde un punto de vista optimista y sentirnos muy identificados con cada uno de sus personajes en algún momento de nuestra vida.

Friends:

friends
Nadie mejor que ellos para desconectar la mente

Otra de las joyas de la televisión americana es Friends. Muy similar a la anterior en cuanto a base (también nos cuenta la historia de un grupo de 6 amigos en la ciudad de Nueva York, con edades similares) y a argumento, sus historias son mucho menos profundas a la hora de hacernos pensar, pero nos vendrá muy bien para reirnos, simpatizar con los personajes y darnos ese puntito de positividad que tanto necesitamos en este momento de nuestras vidas.

¿Por qué es una de las series para ver después de una ruptura? Porque nos hará entender que la amistad también es muy importante y que quien tiene un amigo, tiene un tesoro y mil oportunidades para apoyarse en ellos y volver a ser feliz.

Las chicas del cable:

las chicas del cable
Las chicas del cable está ambientada en el feminismo, pero aplica para todos

Esta producción española también es una de las preferidas por los espectadores y en este caso, aunque tiene un trasfondo mayor en cuanto a historias amorosas, nos ayudará a entender que una persona por sí sola (ya sea hombre o mujer) puede valerse por sí mismo. Nos ayuda a ser fuertes, a levantarnos cada vez que nos caigamos y darle a cada cosa la importancia que merece.

Las chicas del cable suma ya tres temporadas y aunque de primeras puede parecer un canto al feminismo (de hecho, lo es), los hombres también se pueden sentir muy identificados con las protagonistas. Y es que el superar una ruptura no entiende de géneros y el corazón nos duele igual a ambos. No lo olvidéis.

La casa de papel:

la casa de papel
La casa de papel es una de las series más brillantes que se han hecho en nuestro país y la tienes disponible en Netflix

Continuamos con otra producción española y en esta ocasión te recomendamos la brillante Casa de papel. ¿Nos ayudará a reflexionar? No. ¿Nos dará consejos sobre qué hacer con nuestra vida? No. Pero precisamente por eso la recomendamos como una de las mejores series para ver después de una ruptura.

Porque no puedes pasarte todo el día dándole vueltas a la misma idea. Porque a veces, de tanto buscar la salida se te olvida que, quizás, tan solo consiste en andar. Porque de este modo, conseguirás ocupar tu mente con otra cosa que no sea pensar en ti y en tu corazón roto.

La casa de papel es una obra maestra, una brillante idea llevada a la pequeña pantalla de una forma excepcional que nos cuenta la historia de un plan de atraco a la Casa de moneda y timbre con rehenes y con un plan brillante. Te mantendrá en vilo y no podrás dejar de pensar en ella, así que te aseguramos que te la vas a beber en dos sentadas y te va a hacer olvidar, por un rato, todo lo que te hace sufrir en tu vida.

House:

house md
El doctor House te hará olvidar tus penas por un rato

Por último, volvemos a otra producción americana con el Dr. House. Se trata de una serie simple, ambientada en un hospital estadounidense con un doctor con humor ácido como protagonista. Es una serie perfecta para ver a ratitos, para reirte, para despertar tu curiosidad en torno al mundo de la Medicina y para sorprenderte con los diferentes casos que se dan en el hospital.

Además, las relaciones entre los médicos también te darán para reir y pensar algo, pero seguro que sin encontrar similitudes con tu caso.

¿De dónde viene el boom de las series?

En los últimos años hay un boom algo exagerado por las series. Pero, ¿por qué? Series hemos tenido siempre, es cierto, y si lo recuerdas ya eres seguidor de ellas. Pero antiguamente no había un catálogo tan enorme, la facilidad de acceder a ellas o el poder ponértela en el horario que más te interese a ti, ver un capítulo o tres seguidos, etc.

Antes, nos teníamos que adaptar a lo que nos echaban en la tele, mientras que ahora las distintas plataformas de contenidos en streaming, tipo Netflix o HBO, han abierto una puerta nueva al modo en que consumimos series y películas.

Por ello, las series para ver después de una ruptura son una idea genial para gestionar tu tiempo libre en casa. Pero recuerda que nada sustituirá a un paseo por la playa, a una escapada con tus amigos o a una comida con tu familia. Para poder enfrentarte al mundo de nuevo, no lo hagas solo en casa a golpe de mando: apóyate en tus amigos y familiares, disfruta del sol, del aire libre y de una cerveza en buena compañía y verás cómo, poco a poco, todo se va arreglando y poniendo en su lugar.

Y tú, ¿qué series para ver después de una ruptura nos recomiendas? Estas 5 series de las que te hemos hablado son solo una pequeña recomendación dentro del amplísimo catálogo que existe, por lo que, si a ti te ha ayudado otra, no dudes en compartirla con la comunidad para ayudar también a otra persona que pueda estar pasando por algo similar.

Sigue leyendo: Planes para hacer gratis en casa