Los mejores planes para disfrutar del Día de Navidad en casa


¡Un año más ya es 25 de diciembre! El Día de Navidad ha llegado y, tras una noche de celebraciones con la familia, en pareja o trabajando si trabajas en sectores donde nunca se duerme, hoy tocan de nuevo más celebraciones. Algunos las disfrutan; otros, las padecen. El Día de Navidad no deja indiferente a nadie y mientras que muchos disfrutan reuniendo de nuevo a la familia, otros solo quieren hacer un Netflix and chill y disfrutar del día libre entre semana que estas fiestas les han regalado.

Probablemente hayas elegido salir a pasear, a tomar un café o a comer fuera. Pero si has preferido pasar el Día de Navidad en casa, bien por elección propia o bien por imposición, te contamos algunos planes que puedes hacer para pasarlo bien.

Otros artículos de interés: Cómo sobrevivir a la Navidad

Qué hacer el Día de Navidad si te toca pasarlo en casa

¿Solo? Netflix es tu amigo

planes para el día de navidad
Netflix siempre es una buena opción para pasar las horas

A la hora de elegir un plan, es muy importante tener en cuenta si estamos acompañados (y, en este caso, de quién) o si lo pasamos en soledad. Si te toca pasar el Día de Navidad solo, te damos algunas ideas para disfrutarlo igual. Y aquí, Netflix suele tomar el protagonismo. Aprovecha para hacer un maratón de tu serie preferida, ver un par de pelis de Navidad de esas moñas que supuestamente no le gustan a nadie pero que todos vemos embelesados o incluso descubre algún documental chulo. Una manta, unas castañas y Netflix. ¿Necesitas más?

¿En familia? ¡Sacad los juegos de mesa!

juegos de mesa
Unos juegos de mesa siempre son muy divertidos y os entretendrán a todos

Aunque os parezca  un plan infantil, ya verás como lo pasáis en grande. El Monopoly es un clásico en estos días, aunque te avisamos que lo normal es que terminéis todos peleados. Para los más intelectuales, el Trivial nunca pasa de moda, y para los que quieran risas, el Jenga o el Party son, año tras año, los Reyes de la mesa.

¿En pareja? ¡Haced planes para el próximo año!

viajes en pareja
Recuerda que soñar es gratis

Si estás en pareja en casa y la opción de Netflix ya la habéis descartado, te proponemos algo muy especial. Solo necesitas una calculadora, una conexión a internet y un calendario. ¿Por qué no aprovecháis para ir mirando las vacaciones del año que entra? Seguramente no terminaréis con nada reservado, pero pasaréis un rato genial soñando juntos y decidiendo próximo destino.

¿Con niños? Aprovecha tú también los regalos de Papá Noel

papa noel regalos
¡Disfrutad de los regalos juntos!

Si Papá Noel ha pasado por casa, disfruta tú también de los regalos con los niños. Da igual si es un set de construcción de Lego, una muñeca o incluso un puzzle. Solo necesitas rescatar a tu niño interior y volver a jugar como hacías cuando eras pequeño. ¿Ya no te acuerdas?

Y tú, ¿qué vas a hacer si te toca pasar el Día de Navidad en casa? ¿Cómo lo vas a disfrutar y con quién?

Sigue leyendo: Planes diferentes para hacer en Navidad