Secretos para lucir una piel bella y sorprender a tus amigas


Cuidar la piel siempre ha sido parte importante de nuestra rutina. Más allá de tener grandes recursos económicos, esta actividad la podrás realizar donde quieras. Lo más importante de todo es que disfrutar de una piel bella es algo que te sorprende a ti y a tus amigas. Implementar estas actividades o compartir estos truquitos con tus amigas más preciadas, será una bonita manera de unirse y pasar ratos agradables.

Disfruta: Bolsas en los ojos, ¿cómo eliminarlas y lucir un rostro más joven?

piel bella y cómo cuidarla.
Mantener cuidada tu piel te hará sentir muy bien.

Luce una piel bella: secretos previos al tratamiento

Antes de compartir contigo estas actividades, es importante que tengamos clara una cosa. Cuando hacemos estas rutinas en la comodidad de nuestro hogar, debemos tener mucho cuidado.

Es importante tener presente cuáles son los productos que vas a usar y en qué cantidad. ¿La razón? Nuestra piel es sensible por naturaleza, debes tratarte como el pétalo de la flor más delicada.

Adicionalmente, comparte estos secretos con tus amigas, pues aunque todas compartimos el órgano más grande del cuerpo, sus características difieren respecto a las personas.

Tu ritual para lucir una piel bella

Paso 1: limpieza facial y corporal

Tu rostro como protagonista

Una vez que llegues a casa luego de haber trabajado todo el día, es importante que  retires el maquillaje. Al hacer esto, podrás liberar a tu piel de las partículas tóxicas presentes en el ambiente.

Cuando hablamos de limpiar la cara no nos referimos a utilizar una toallita húmeda. En este caso, hablamos de utilizar un jabón y tónicos adecuados a tu tipo de piel.

piel bella para la cara.
Es importante cuidar tu rostro de la mejor manera.

Recuerda también aplicar la rutina todas las mañanas. De esta manera, te estarás asegurando de limpiar el rostro de las grasas que liberó mientras dormías.

Es el turno de tu cuerpo

Al menos dos veces por semana es saludable que exfolies la piel con elementos como: azúcar, sal e incluso la parte de adentro de las cáscaras de limón que no usas.

Además, te recomendamos usar agua de rosas al mejor estilo del tónico revitalizante. Posteriormente, hidrata con aceites esenciales o la crema de tu preferencia.

Completa esta rutina con ayuda del té verde

Toma nota de esta actividad que puedes hacer con tus amigas después de una noche de fiesta. Luego de que su rostro esté libre de impurezas, asegúrense de tener en la cocina estos ingredientes: té verde, miel y harina de arroz.

Con ellos podrán hacer una mascarilla antioxidante, la cual complementará esta rutina de belleza. Esta acción es ideal para devolverle a tu piel la elasticidad y firmeza que tenía inicialmente.

Para realizarla, necesitarás:

  • Té verde (una taza, debe estar refrigerada).
  • Harina de arroz (dos cucharadas).
  • Miel de abejas (media cucharada, debe estar a temperatura ambiente).

Empezarán mezclando todos los ingredientes y aplicando la pasta resultante a su rostro. Una vez que pasen veinte minutos, retírenla con abundante agua templada.

Una recomendación extra que te damos: mientras esperas que se asiente, da pequeños masajes a tu rostro. Estos pueden ser circulares o en sentido vertical. De esta manera, estarás removiendo las células muertas de tu rostro.

La receta de la abuela

Para mantener una piel bella y rozagante, solo necesitarás un poco de esta planta milenaria. Con el uso de la sábila estarás aportándole a tu piel infinitas propiedades naturales, que te beneficiarán a lo largo del tiempo.

Para aplicarla, solo debes extraer la parte viscosa de la sábila. Comúnmente conocida como gel de sábila o baba. Aplica una pequeña cantidad sobre tu rostro y déjala reposar por algunos minutos. Luego retírala con abundante agua y disfruta inmediatamente de tu piel bella.

El uso constante le brinda luminosidad e hidratación al cutis. Esta planta también es conocida por ser un buen cicatrizante.

 Aportando vitamina C a nuestra piel

Otra actividad que puedes hacer en compañía de tus amigas es aplicar esta mascarilla de yogur. La particularidad de esta receta, es que completaremos sus propiedades con cáscara de naranja.

Al contener gran cantidad de vitamina C, esta mascarilla es perfecta para que tú y tus amigas tengan una piel bella. Mientras que con el yogurt podrás batallar la despigmentación de la piel.

Ingredientes:

  • Cáscara de naranja deshidratada.
  • Yogur sin sabor (una cucharada).

Debemos comenzar procesando la cáscara de naranja deshidratada. Esto lo haremos pulverizándola por completo. Una vez que la tengamos lista, iremos agregando poco a poco el polvo al yogur, hasta obtener una suave pasta.

Aplícala a sus rostros y déjenla reposar por algunos minutos. Luego retírenla con agua templada y sequen muy bien.

Otro uso del té verde que no conocías

Si consideras que tu piel carece de vida y brillo, entonces la vitamina E es para ti. Gracias al aceite de esta vitamina, tu piel se verá en poco tiempo más hidratada y saludable.

Para aplicarla, solo necesitarás algunas cápsulas de vitamina E. Con ayuda de una aguja, pínchala y unta tus dedos con el líquido que sale. Ahora colócalo en tu rostro poco a poco.

La rutina anterior es ideal para aplicarla al rostro en las noches. Debido a que de esta manera le estarás dando la oportunidad a tu rostro que absorba todos los nutrientes. Esta práctica la puedes realizar tres veces a la semana y muy pronto podrás disfrutarás de los resultados.

Pepino y papa para disminuir las molestas bolsitas

Si tú o tus amigas creen que tienen muchas ojeras antes de una noche de fiesta, este consejo les será bastante útil. Para aplicarlo solo necesitarán una papa. Sí, de esas que solemos comer con hamburguesas y pollo frito.

Para retirar las ojeras de tu rostro, corta la papa en julianas y colócala encima de los párpados. Deja que repose algunos minutos y lava como de costumbre. Con esta acción, estarás desinflamando tus ojos naturalmente.

Si no tienes papas en tu casa, también puedes utilizar pepino. Ambos alimentos tienen propiedades astringentes, las cuales serán de mucha ayuda en el proceso de relajación de la cara.

¿Rostro helado?

Antes de aplicarte el maquillaje del día, asegúrate de tener un hielo a la mano. Con este simple ingrediente podrás lograr que tu rostro se vea terso y firme.

Solo debes aplicarlo muy bien durante algunos minutos en el rostro. Esto lo harás junto a movimientos circulares, hasta que se descongele. En cuestión de minutos tendrás una piel bella que te durará todo el día o noche.

piel bella para ti.
Con estos tips podrás consentir a tu piel

Tras seguir estos consejos estamos seguros de que además de sentirte mimada, estrás disfrutando de una piel hermosa. ¿Cuál debes elegir? Pues, el que sea de tu agrado dependiendo de la ocasión. Si conoces otros te invitamos a compartirlos con nosotros y con tus amigas.