Mascarilla japonesa para el rostro: ¡juventud al instante!


¿Te has fijado alguna vez en la buena piel que tienen los asiáticos? Siempre con el rostro terso, incluso cuando la edad ya no se anda con chiquilladas. ¿Les robamos el secreto que su eterna juventud? Nos encantaría tenerlo, pero aún no han desvelado al mundo dónde está la clave. Sin embargo, podríamos estar cerca. Esta mascarilla japonesa no te dará resultados milagrosos como si acabaras de salir del quirófano, pero sí que te puede ayudar a mantener la piel joven durante más tiempo.

El secreto lo encontramos en el arroz, un alimento que no solo es bueno para el organismo, si no que también cuida nuestra piel en su cara más visible. No subestimes su doble función: mientras que su grano es exfoliante, el agua de arroz regenera la piel y la hidrata. El tándem perfecto para cuidar tu dermis.

¡Toma nota de cómo preparar tu mascarilla japonesa!

También te interesará: Otras mascarillas para la cara caseras que vas a querer probar

¿Por qué el arroz es bueno para la piel?

Y más concretamente, para la cara. Muchas veces, gastamos una barbaridad en cremas y cosméticos que no tienen ni la mitad de propiedades que algunos ingredientes que encontramos directamente en nuestra despensa. En casa podemos preparar productos naturales con unos beneficios impresionantes, como ocurre con la mascarilla japonesa a base de arroz.

leche de arroz
El arroz tiene muchos beneficios, tanto cocido como en forma de leche

Pero, ¿por qué es tan buena esta mascarilla?

El arroz es un ingrediente muy rico en nutrientes que a su vez favorecen nuestra belleza. Por ejemplo, tiene una gran concentración de Vitamina B, una vitamina que estimula la regeneración de la piel a la vez que la protege de agentes externos. Además, cuenta con inositol, un elemento que cuida la piel a la vez que paraliza el paso del tiempo y frena el envejecimiento, liberándonos de las temidas arrugas. Por su parte, el ácido pítico actúa como exfoliante y por si todo esto fuese poco, gracias a la mascarilla japonesa de arroz también podemos hacer desaparecer de una vez por todas las marcas que a veces deja el acné.

Receta de la mascarilla japonesa para el rostro

Te contamos cuáles son los ingredientes que debes utilizar y cómo prepararla para lograr su máxima efectividad. Como verás, es una mascarilla barata y natural que merece la pena probar.

mascarilla de aguacate facial
Saca el aguacate de tu despensa y empieza a utilizar en tus tratamientos de belleza. Te sorprenderá su potencial

Ingredientes:

  • Medio vaso de arroz integral orgánico
  • 50 ml de agua
  • Medio aguacate
  • Una cucharita pequeña de miel

Preparación:

En primer lugar, es importante que tengamos en cuenta el tipo de arroz que utilizamos. Hemos indicado “arroz integral orgánico” porque están libres de elementos químicos y así podemos disfrutar de este ingrediente de la forma más natural posible. Puedes encontrarlo en herbolarios o tiendas naturales.

Una vez que tenemos los ingredientes preparados, comenzamos con su preparación o receta. Ponemos a calentar el agua y cuando rompa a hervir agregamos el arroz. Lo dejamos cociendo el tiempo que indique el envase del propio arroz (puede variar según el tipo de arroz). Una vez haya terminado la cocción, colamos el agua y reservamos tanto los granos de arroz cocido como el agua obtenida.

En un bol, mezclamos el arroz con el aguacate y la miel y removemos muy bien hasta obtener una pasta bien ligada. Te recomendamos hacerlo con una cuchada en lugar de con una batidora de varillas para evitar que los granos de arroz no se integren bien.

Una vez preparada, la aplicamos sobre el rostro y mantenemos en torno a 20 minutos. Cuando vayamos a retirarla, en lugar de usar agua normal, nos ayudamos de un algodón y el agua de arroz que nos ha sobrado antes.

mascarilla
La naturaleza nos brinda elementos perfectos para nuestra piel

¿Te animas a probar esta mascarilla japonesa para la cara?

Lee más: Beneficios del arroz para nuestra salud