¿Sabes lo bueno que es tomar canela y miel?


Canela y miel, dos ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa y que sabemos que por sí solos son fantásticos. Ya hemos visto anteriormente en Alimentos Ricos los beneficios de la canela y las propiedades de la miel, pero… ¿qué ocurre si los juntamos? Obtendremos una mezcla explosiva, una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud que no debes pasar por alto.

Hoy te queremos contar lo bueno que es tomar canela y miel, cómo hacerlo y cómo maximizar sus propiedades. ¡Esto te va a ser muy útil!

Lee también: ¿Nos puede ayudar la canela para adelgazar?

miel de romero
La miel es un alimento básico al que no deberíamos recurrir solo cuando estamos enfermos

Beneficios de tomar canela y miel

La combinación canela y miel nos deja muchísimas propiedades y beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:

Mejorar la salud de nuestro estómago:

Digestiones menos pesadas, eliminar la acidez, reducir los gases o combatir la diarrea y regularizar la salud de nuestro estómago. Una infusión a base de canela y miel o simplemente una cucharada de esta combinación con un poco de agua templada al día es suficiente para que nuestro estómago se beneficie de sus propiedades.

Adelgazar:

La canela y miel elimina la ansiedad por comer, además de regular nuestros niveles de azúcares. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo por el que estos dos ingredientes juntos nos ayudan a adelgazar? Son excelentes para luchar contra la retención de líquidos, así como disolver las grasas acumuladas, el tándem perfecto para hacer que además de peso perdamos volumen.

Mejorar nuestra garganta:

Si tienes una molestia en la garganta o algo más «grave» como una infección, seguro que ya sabes que la miel es tu mejor aliado. Añádele canela y mézclalo en agua templada. Haz gárgaras y notarás sus efectos a las pocas horas. Además, este pequeño gesto también es buenísimo para prevenir, ya que la canela y la miel sube nuestras defensas y evita que la garganta sufra.

Sentirnos más enérgicos:

Si tomamos canela y miel en ayunas, obtendremos una fuente de energía buenísima para todo el día. Muy recomendable también tomarla antes de practicar ejercicio o previamente a un día que se antoja más intenso que de costumbre.

Mejorar la líbido:

Si os encontráis decaídos, dos cucharadas al día de esta mezcla serán suficientes para volver a las andadas. Un pequeño truco que sirve tanto para hombres como para mujeres.

Dormir mejor:

Tomar una cucharada de canela y miel disuelta en agua caliente justo antes de acostarnos hará que caigamos antes en los brazos de Morfeo. Si últimamente sufres de insomnio, pruébalo. No pierdes nada y notarás los resultados.

canela
El aroma de la canela es inconfundible, ¡disfrútalo!

¿Cómo preparar canela y miel de la mejor forma?

Hay dos maneras de preparar la mezcla, según los beneficios que queramos obtener o los gustos personales. Si es para gárgaras, evidentemente mejor la mezcla con agua, pero si es por ejemplo para obtener energía, basta el segundo método:

  1. Con agua: En medio vaso de agua templada, agregamos una cucharada de miel y otra de canela. Removemos bien y tomamos cuando aún esté tibia, asegurándonos que no se quede la miel pegada al vaso. En verano también podemos tomarla con agua fría como una especie de té improvisado.
  2. Sin agua: Tan sencillo como añadir a un recipiente hermético tantas cucharadas de miel como canela agreguemos. Es importante respetar las cantidad de 1 por 1. Removemos bien, debe quedarnos bastante espeso y bien repartido. Cuando deseemos tomarlo, solo tenemos que tomar directamente una cucharada de la mezcla.

La dosis recomendable es una cucharada al día, aunque en algunos casos podemos subir a dos, siempre repartiéndolo a una por la mañana y otra por la noche. Para los niños, bajamos la dosis a una cucharadita de café.

También te interesará: Miel de brezo, propiedades que no debes dejar pasar

canela para adelgazar
La canela es un alimento muy rico, no pierdas de vista sus propiedades